Uncategorized

Flexistretcher, la banda elástica de moda para mantenerse en forma

Si has decidido ponerte en forma este verano o quieres conocer algún método de entrenamiento que sea distinto a los que ya practicas, quizás debas seguir leyendo, porque queremos explicarte hablarte a continuación de Flexistretcher, el nuevo método de entrenamiento para mantenerse en forma.

Flexistretcher, el nuevo método de entrenamiento para mantenerse en forma

Hoy en día, practicar fitness es algo casi recurrente entre las personas que desean poder entrenar y mantenerse en forma de forma efectiva. Pero este es un tipo de entrenamiento que no deja evolucionar con nuevas técnicas, nuevas disciplinas y nuevas herramientas para mantenerse en forma, dar forma al cuerpo y también entrenar la mente.

Una de las últimas novedades que encontramos, es la del flexistretcher, que a pesar de tener un nombre bastante raro, no es más que una banda elástica, creada por la bailarina Rachel Hamrick, a través de la cual se aplica el método FLX que combina pilates, yoga y danza . Flexistretcher está diseñado para mejorar la elasticidad y resistencia.

En realidad, es una especie de banda o vendaje elástico que proporciona resistencia durante los entrenamientos. El tamaño y la forma del Flexistretcher permiten su uso en grandes secciones del cuerpo (como durante el ballet arabesco), pero también se puede ajustar para estimular áreas específicas y más pequeñas (como los músculos de los hombros, de la espalda o de los muslos).

El Flexistretcher está equipado además con correas ajustables, por lo que el uso es absolutamente personalizable y si bien ha resultado ser más que efectivo para entrenar, tenéis que saber que su creadora en realidad, lo ideó para poder recuperarse de una lesión.

Cómo usarlo

El Flexistretcher le permite simular algunos movimientos específicos que mezclan el baile y el deporte, centrándose en mejoras en la ejecución y la movilidad. Se basa en la resistencia elástica, que aumenta a medida que la banda se alarga dando al músculo un estímulo progresivo .

La técnica no está influenciada por la gravedad y la fatiga obviamente se equilibra por la elasticidad que aporta la banda cuando entrenamos (cuanto mayor sea la fuerza que una persona pone, mayor es la extensión de la banda). Además, trabajar contra la resistencia obliga al músculo a responder con un esfuerzo más intenso, lo que promueve el desarrollo del crecimiento muscular y la potencia.

¿Cómo se obtienen los resultados?

Esta herramienta no hace milagros, especialmente si no se usa correcta y constantemente. Por lo tanto, es importante entrenar al menos tres veces por semana y debe extender el movimiento hasta un punto de leve incomodidad.

La posición debe mantenerse durante 10 a 30 segundos y el ejercicio debe repetirse 5 veces. Para asegurarse de obtener resultados, debes recordar implementar la resistencia poco a poco y también la cantidad de entrenamientos o la repetición de los ejercicios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.