Tecnología

Flextock es un proveedor de cumplimiento de comercio electrónico respaldado por YC para África y Medio Oriente.

Cuando los comerciantes lanzan sus negocios de comercio electrónico, pueden administrar fácilmente las operaciones de un extremo a otro en las primeras etapas. Pero a medida que comienzan a crecer, administrar sus propias operaciones, desde el almacenamiento y la logística hasta la entrega y el cobro de efectivo, puede volverse difícil. Esto puede evitar que escalen de manera efectiva a pesar de tener un flujo constante de demanda.

Ahora, es necesario descargar parte de esta carga de trabajo. Aquí es donde los servicios de cumplimiento de comercio electrónico son útiles.

Hoy, Flextock, una de esas empresas que ofrece este servicio a empresas y consumidores en Egipto, anuncia que forma parte del lote de invierno de 2021 de Y Combinator. Fundada por Mohamed Mossaad y Enas Siam en septiembre de 2020, la compañía egipcia se lanzó sigilosamente en enero.

Según el COO Siam, los fundadores notaron que a medida que las actividades de comercio electrónico en las regiones de Medio Oriente y África del Norte se aceleraban debido a la pandemia, los comerciantes se quedaban abrumados con el volumen de pedidos que recibían.

«Lo vimos como una oportunidad para construir una plataforma con tecnología habilitada para poder ayudar a cualquiera que quisiera hacer crecer su propia marca o tienda independiente», dijo a TechCrunch. «Queríamos que se centraran en sus productos y marketing, mientras nos dejaban la cadena de suministro y la logística, lo que hacemos a través de nuestro software patentado de principio a fin».

Mossaad, el director ejecutivo de la compañía, describe a Flextock como un proveedor de cumplimiento habilitado por la tecnología. Cuando los comerciantes se registran en la plataforma, envían sus productos a uno de los centros logísticos de la empresa. Flextock toma todo el catálogo y etiqueta los productos con fines de seguimiento. Luego, se realiza la integración entre Flextock y cualquier tienda online que utilicen, ya sea Shopify, WooCommerce, Wix u Odoo, entre otras.

A medida que se realizan los pedidos, Flextock empaqueta y envía los productos desde el centro logístico a los clientes. Flextock no posee ningún vehículo de entrega, por lo que para lograrlo, la empresa se asocia con empresas de logística existentes en Egipto. Este modelo ha ayudado a la startup a crear un mercado para diferentes empresas de reparto de última milla en el país.

Créditos de imagen: Flextock

También hay un panel para que estos comerciantes rastreen cada pedido, obtengan más visibilidad de su proceso de envío y sepan qué tan bien se venden sus productos.

Flextock gana dinero por pedido. Eso significa que los comerciantes en la plataforma pagan una tarifa fija que cambia con respecto al volumen de productos movidos.

Mossaad dice que desde que se lanzó la versión beta de la compañía en enero con más de 20 empresas, ha estado creciendo un 50% semana a semana en 28 ciudades del país.

Según el CEO, Flextock es el primer servicio de cumplimiento de extremo a extremo en Egipto. Y en un mercado que probablemente verá más competencia en los próximos años, Mossaad cree que Flextock tiene la oportunidad de convertirse en el líder del mercado.

Detrás de este fundamento está que la startup de seis meses está respaldada por Y Combinator y también ha recaudado $ 850,000, que es solo la primera parte de su ronda de pre-semilla multimillonaria que se cerrará en algún momento de este año.

“Pudimos obtener muy rápidamente la aceptación de YC dado el tamaño de la oportunidad en la que estamos enfocados. Creemos que se espera que el comercio cambie en el Medio Oriente y África, y Flextock estará a la vanguardia para impulsar esta próxima generación de comercio ”, dijo.

Los fundadores combinan una gran experiencia corporativa y un sólido historial de escalar nuevas empresas tecnológicas en la región MENA.

LR: Mohamed Mossaad (CEO) y Enas Siam (COO). Créditos de imagen: Flextock

Siam comenzó su carrera administrando operaciones de suministro en Nestlé en Medio Oriente y África del Norte. Más tarde, se convirtió en la gerente general de Careem Bus, un servicio de transporte masivo y subsidiaria de Uber, donde ayudó a construir el producto desde cero y lo hizo crecer a 150,000 viajes mensuales en un año.

Mossaad, por otro lado, ha trabajado en múltiples cambios en diferentes países africanos durante su tiempo en Bain & Company. Luego se unió a la plataforma egipcia de entrega de alimentos en línea Elmenus como director de estrategia. Ayudó a escalar los ingresos de la compañía 5 veces en menos de un año y fue fundamental para su ronda de Serie B de $ 8 millones.

El CEO dice que Flextock tiene la mira en otros mercados de África y Medio Oriente, específicamente Arabia Saudita, y el plan es brindar sus servicios a más de 1 millón de empresas en estas regiones durante la próxima década.

“Tenemos la misión de permitir que más de 1 millón de comerciantes en África y el Medio Oriente vendan en línea sin tener que llevar a cabo sus propias operaciones. Estamos bien posicionados para hacer eso y, con suerte, podremos lograrlo en un tiempo récord «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba