Flick se queda sin el The Best pese a su repóquer con el Bayern

Hans Dieter-Flick
, el entrenador que revitalizó al Bayern Múnich en la temporada 2019-20, no pudo hacerse este jueves con el galardón de Mejor Entrenador de la FIFA en los premios The Best ya que le superó su compatriota del Liverpool, Jürgen Klopp, que ganó su segundo The Best consecutivo.

Flick, que parecía el mejor colocado entre los finalistas para hacerse con el The Best, tomó el mando del banquillo del Bayern de manera interina el 3 de noviembre de 2019 tras el despido de Niko Kovac, que venía de una humillante derrota (5-1) ante el Eintracht de Frankfurt. Tras un debut estelar (4-0 al Dortmund en el Allianz Arena), a Flick le siguió una racha triunfal con los bávaros que le permitió completar en menos de un año en el cargo un repóquer de títulos gracias a los triunfos en la Champions League, Supercopa de Europa, Bundesliga, a los que se añadieron Copa y Supercopa de Alemania, que también le hicieron acreedor a Entrenador del Año de la UEFA 2020.

Flick reemplazó a Niko Kovac en el equipo bávaro, del que era su ayudante, y nunca había sido primer entrenador de un equipo profesional. Su experiencia al más alto nivel en los banquillos se limitaba a sus ocho años como asistente de Joachim Löw en la selección alemana, conquistando el Mundial-2014 de Brasil a la sombra del carismático ‘Jogi’. Tras esta cita, renunció a su puesto para tomar el cargo de director deportivo de la Federación de Fútbol de Alemania.

De interino a entrenador estrella

Técnico en funciones, Flick no debía quedarse más que unos días, el tiempo necesario para que el Bayern encontrara un entrenador estrella para cubrir la vacante de Kovac. El croata había perdido el hilo con el vestuario, el juego del equipo era previsible, sin alma ni ímpetu. A base de trabajo y resultados, el 22 de diciembre de 2019, Flick ya fue confirmado como entrenador del Bayern hasta final de temporada. Y en abril de 2020 firmó un nuevo contrato hasta 2023 en un club del que también fue jugador entre 1985 y 1990, en los que ganó cuatro Bundesligas y una Copa de Alemania. Una grave rotura de ligamentos le apartaría de los terrenos de juego tres temporadas más tarde. Tenía solo 28 años.

Ha convertido al Bayern en un ‘rodillo’

Flick, nacido hace 55 años en la localidad germana de Heidelberg, ha convertido al Bayern en un ‘rodillo’ que ha ido pasando por encima de los rivales que se han cruzado en su camino en un año de matrícula de honor para el equipo y el entrenador alemán. A destacar, el 7-1 infligido al Chelsea en dos partidos y, sobre todo, el histórico 2-8 contra el Barcelona en los pasados cuartos de final de la Champions disputados en Lisboa. Luego, venció 3-0 en ’semis’ al Lyon y cerró con el 1-0 sobre el PSG para coronarse campeón ganando todos los partidos que disputó en la competición.

Su título en la final de la última edición de la máxima competición continental dio al Bayern Múnich el segundo triplete (Liga-Copa-Champions) de su exitosa historia, tras el de 2013. El entrenador de aquella proeza era también alemán y se llama Jupp Heynckes, toda una leyenda del conjunto bávaro. Sin embargo, los cinco títulos de Flick en 2020 no le han valido para hacerse con el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador del año.


Source link