Hansi Flick, entrenador del Bayern, analizó en la previa todo lo que puede dar de sí la semifinal ante el Lyon, equipo del que no se fían en el cuadro bávaro tras apear a Juventus y Manchester City. El técnico alemán no quiso ni oír hablar de la goleada al Barça en los cuartos.
“Me niego a vivir del pasado”, indicó, “por supuesto que nos alegramos del resultado contra el Barcelona, pero todavía tenemos plantes por hacer. Hay que mirar hacia adelante y recoger energía, porque el partido empezará 0-0”, advirtió Flick, que considera que su equipo todavía tiene margen de mejora.
“Nos estamos preparando de la mejor manera posible, todavía hay cosas que tenemos que mejorar”, apuntó sin quitar mérito a lo que ha logrado el Bayern este curso. “Estoy muy impresionado con el equipo, tenemos un buen ambiente y los entrenamientos son de un nivel enorme. Eso me da confianza, estoy tranquilo porque sé que el equipo está muy concentrado y tiene grandes objetivos”, continuó Flick.
“Hemos analizado al Lyon y sabemos de su calidad. Defensivamente se colocan bien y lo hacen de forma compacta. También tienen mucha calidad en ataque. Queremos llegar a la final y para hacerlo tenemos que vencer al Lyon, pero con la idea de que no será fácil”, zanjó Flick.
Gnabry, precavido
Serge Gnabry también hizo una llamada a la prudencia de cara a las semifinales y trató de dejar atrás la goleada al Barcelona. “En ningún caso será un partido fácil. Le han ganado a la Juventus y al Manchester City. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y hacer un buen partido”, avisó el extremo alemán. “Va a ser un partido diferente. Tenemos que intentar desarrollar nuestra forma de jugar e ir con todo desde el primer minuto, tal y como contra el Barcelona”.
“Esta es la mayor competición de clubes de Europa. Lógicamente acabarla como el mejor equipo de Europa sería la coronación de una fantástica temporada. Es una gran motivación, queremos lograrlo”, declaró Gnabry.
Source link