Ícono del sitio La Neta Neta

Flink, la startup alemana de entrega de comestibles, recauda 240 millones de dólares después de su lanzamiento hace solo 6 meses

Flink, la startup alemana de entrega de comestibles, recauda 240 millones de dólares después de su lanzamiento hace solo 6 meses

La entrega de comestibles a pedido, que realmente se hizo realidad con el surgimiento de la pandemia Covid-19, continúa atrayendo una gran atención por parte de los inversores. El jurado aún está deliberando sobre cómo la gente usará esos servicios a largo plazo, pero mientras tanto, las más ambiciosas de las nuevas empresas en el campo están ganando mucho.

En el último desarrollo, Considerable – un servicio de entrega de comestibles “instantáneo” a pedido con sede en Berlín construido alrededor de tiendas oscuras autónomas y un surtido más pequeño (2400 artículos) que dice que entregará en 10 minutos o menos – ha recaudado 240 millones de dólares para expandir su negocio en más ciudades y más países, inmediatamente después de una fuerte demanda.

Flink, que significa “rápido” en alemán, está actualmente activo en 24 ciudades de Alemania, Francia y los Países Bajos. No ha revelado cuántos clientes activos tiene, pero se dirige a los consumidores más jóvenes, a los que tienen refrigeradores pequeños, a los que han olvidado artículos en sus tiendas más grandes y a las personas que simplemente no quieren o no pueden comprar en las tiendas antiguas. -estilo de una vez cada una o dos semanas. Flink dice que actualmente está en un ritmo de activación de operaciones en una nueva área cada dos días, dijo.

“Tenemos la misión de devolver a las personas parte de su valioso tiempo durante sus días agitados e impresionarlos con nuestro servicio cada vez que hacen pedidos”, dijo el CEO de Flink, Oliver Merkel, quien cofundó la empresa con Julian Dames y Christoph Cordes. en una oracion. “Queremos establecer a Flink como el principal destino para sus productos del día a día a excelentes precios y con entrega instantánea por parte de nuestros increíbles pasajeros. El crecimiento de pedidos que hemos visto durante las últimas semanas ha sido explosivo y lo atribuimos al excelente servicio que brindamos a nuestros consumidores ”.

El tamaño de esta Serie A totalmente en acciones es extraordinario considerando que la compañía se lanzó en diciembre del año pasado. La compañía no está revelando su valoración, pero una persona cercana a la compañía dijo que “todavía no es un unicornio”. (Eso es, no vale $ 1 mil millones en papel).

La ronda está codirigida por Prosus, BOND y Mubadala Capital; y viene con un trato muy interesante adjunto.

REWE, un gigante de los supermercados alemán, ha firmado una asociación estratégica con la compañía que convertirá a Flink en su socio preferido para compras más pequeñas, lo que parece complementar el trabajo que está haciendo REWE para construir sus propios negocios de entrega de comestibles para canastas más grandes. . No está claro si REWE realmente está invirtiendo.

Esta última inversión se produce inmediatamente después de que Flink anunciara, en marzo, cuando tenía solo tres meses, una ronda de 52 millones de dólares de Target Global y patrocinadores anteriores Northzone, Cherry Ventures y TriplePoint Capital, junto con Cristina Stenbeck de Kinnevik, quien invirtió en una capacidad personal.

La oportunidad para que una nueva startup ingrese al mercado de la entrega de alimentos, y en este caso específicamente de comestibles, es interesante en este momento.

Por un lado, hemos pasado por un año en el que muchas ciudades de Europa han estado bajo pedidos de refugio en el lugar, lo que ha empujado a muchas más personas a recurrir a pedidos de alimentos en línea para recibir artículos esenciales en sus puertas.

Es decir, la demanda, al menos en las circunstancias actuales, está más que probada. De hecho, muchos de los proveedores más importantes cedieron por completo bajo presión con sitios colapsados, muy pocos o ningún espacio de entrega disponible y muchos artículos agotados con demasiada frecuencia.

Por otro lado, esa situación ha llevado a una gran profusión de empresas que se abalanzan para llenar ese vacío. ¿Quizás una profusión demasiado grande?

Aparentemente, hay docenas de nuevos jugadores compitiendo con Flink. Gorilas, otro equipo de Berlín, también ha estado recaudando mucho dinero y se ha jactado de su propia valoración de más de mil millones de dólares (por lo que vale: recuerde, todo esto está solo en el papel). Junto a los nuevos participantes del año pasado, también hay una avalancha de nuevas empresas más maduras como Glovo (que recaudó $ 528 millones a principios de este año), Kolonial ($ 265 millones a principios de este año), Everli y Rohlik (respectivamente, $ 100 millones y $ 230 millones en rondas de este año). primavera), así como a jugadores mucho más importantes como Ocado y, por supuesto, los supermercados tradicionales que están invirtiendo mucho en sus propias operaciones.

Y justo antes de esta mañana, Getir de Turquía, otra startup de comestibles rápidos que ha estado invirtiendo mucho en el crecimiento (sus bicicletas de reparto se pueden ver cada vez que salgo en este momento aquí en Londres). anunció una ronda de $ 550 millones con una valoración de $ 7.5 mil millones – una noticia que puede haber sido una parte del cálculo para Flink que también se anuncia hoy.

Y hay muchos más que no menciono aquí.

La gran pregunta será si el mercado puede sostener todo esto y, de no ser así, qué significará para todos estos y todo el dinero invertido en el espacio.

No es diferente a algunos de los problemas que tuvieron lugar en la entrega de restaurantes, donde vimos aparecer una gran cantidad de gigantes regionales (aprovechando el crecimiento de la web para el comercio electrónico, y luego aplicaciones geniales para hacer pedidos y para que los restaurantes administren pedidos de manera rápida y fácil. ). Luego, el más grande de ellos se trasladó a la apropiación de tierras para recoger a otros cerca de ellos para obtener mejores economías de escala, un proceso que finalmente llevó a los más capitalizados de ese subconjunto más pequeño a nivel mundial. Luego, los jugadores globales más grandes devoran a los más pequeños o se fusionan para enfrentarse a otros.

Todo eso todavía se está desarrollando y, de hecho, algunas de las empresas de entrega de comida caliente más grandes, como Deliveroo en el Reino Unido, también se están moviendo hacia los supermercados para diversificarse mejor.

En ese sentido, es muy interesante ver a Prosus en esta ronda.

Prosus, que es, esencialmente, un gigante tecnológico que se separó del resto de Naspers hace algún tiempo como una entidad separada que cotiza en bolsa para enfocar mejor la inversión y la atención en el espacio (tiene una gran participación en Tencent, entre otros cosas) – realmente se quemó el año pasado por su antiguo y hostil intento de adquirir Just Eat, para combinarlo con las participaciones existentes de Prosus en la entrega de alimentos.

Uno de los jugadores de reparto de comida para llevar más grandes del mundo, Just Eat se fugó con Takeaway y navegó hacia la puesta de sol de Grubhub, dejando a Prosus flotando en el agua.

Desde entonces, Prosus ha sido muy proactivo en el uso de su capital para trazar su propio rumbo. Eso incluye participaciones en Swiggy en India, la inversión en esa ronda de Kolonial y también las noticias de hoy que respaldan a Flink.

“La oportunidad que existe para la entrega de comestibles en línea es enorme, y se espera que el mercado de comestibles solo en Alemania alcance más de 300 mil millones de euros en los próximos años”, dijo Larry Illg, CEO de Entrega de alimentos en Prosus, en un comunicado. “El año pasado, muchos nuevos actores ingresaron al mercado naciente, compitiendo por satisfacer las crecientes demandas de los consumidores. Flink llega al mercado ofreciendo una entrega ultrarrápida de artículos, en su mayoría en menos de 10 minutos, para que los consumidores obtengan lo que necesitan casi de inmediato. El innovador servicio logístico habilitado por la tecnología de Flink, combinado con la experiencia del equipo, la calidad de las asociaciones que han establecido rápidamente y el ritmo de ejecución dentro de Alemania, ha sido nada menos que impresionante “.

“Flink es pionera en un nuevo modelo de comercio diseñado específicamente para los consumidores que esperan servicios mejores, más rápidos y más baratos”, agregó Daegwon Chae, socio general de BOND. “Nos ha impresionado la capacidad de Flink de escalar rápidamente mientras deleitamos a los clientes a través de una experiencia fluida, y estamos entusiasmados de asociarnos mientras Flink construye la tienda de comestibles del futuro”.

“Flink es la rara combinación de un gran equipo fundador que aborda un mercado enorme con una propuesta verdaderamente disruptiva. El mercado minorista de comestibles en Alemania es uno de los mercados no digitalizados más grandes con solo un 3% de penetración en línea. Creemos que la tienda de comestibles del futuro será hiperlocal, estará disponible al instante y siempre deleitará a sus clientes. Con las mejores operaciones de su clase y un fuerte impulso, Flink puede convertirse en un actor importante en el sector de la alimentación digital, y esperamos asociarnos con ellos en el viaje ”, dijo Amer Alaily de Mubadala Capital, en un comunicado.

Más dinero por el espacio, y algo me dice que no es el capítulo final. Para nosotros, podemos pedir palomitas de maíz en una (o más) de estas plataformas y ver cómo funciona.


Source link
Salir de la versión móvil