Flipkart de India está ingresando al negocio minorista de alimentos a medida que el gigante del comercio electrónico busca expandir su alcance en la nación, dijo el martes su director ejecutivo.
Flipkart, que vendió una participación mayoritaria en la compañía a Walmart por $ 16 mil millones el año pasado, ha registrado una entidad llamada “Flipkart Farmermart Pvt Ltd”, de conformidad con las leyes locales, que se centrará en la venta minorista de alimentos, dijo Kalyan Krishnamurthy, CEO de Flipkart Group. en una declaración a TechCrunch.
El negocio ampliado representa “una parte importante de nuestros esfuerzos para impulsar la agricultura india, así como la industria de procesamiento de alimentos en el país”, dijo, y agregó que la empresa ya está trabajando con cientos de miles de pequeños agricultores para el negocio.
En una presentación regulatoria a principios de esta semana, Flipkart reveló que autorizó invertir $ 258 millones en la nueva empresa. Krishnamurthy dijo que la compañía obtuvo la aprobación de la junta para ingresar al negocio minorista de alimentos.
periódico indio Tiempos económicos y salida CNBC TV 18 informó por primera vez sobre la presentación.
“Esperamos invertir más profundamente en el ecosistema agrícola local, la cadena de suministro y trabajar con miles de pequeños agricultores, Organizaciones de Productores de Agricultores (FPO), la industria de procesamiento de alimentos en India, ayudando a multiplicar los ingresos de los agricultores y traer alimentos asequibles y de calidad. para millones de clientes en todo el país”, agregó el director ejecutivo de Flipkart.
El anuncio se produce cuando el principal rival de Flipkart, Amazon, comienza a expandir su negocio minorista de alimentos en el país. La compañía ya se ha comprometido a invertir alrededor de $ 500 millones en el transcurso de los próximos cinco años para crear sus propios productos alimenticios de marca privada y comprometerse con vendedores externos. En los últimos años, Amazon India ha establecido o iniciado Amazon Now, Prime Now y Amazon Fresh en el país.
Los alimentos y los abarrotes son categorías atractivas para las empresas de comercio electrónico, ya que las personas compran sus abarrotes y suministros perecederos con mucha más frecuencia que artículos y dispositivos de oficina. Y la oportunidad es grande. Según la firma de investigación Forrester, el mercado de alimentos y comestibles en línea sigue siendo significativamente pequeño y representa solo el 1% de las ventas totales.
Las leyes indias permiten que las empresas de comercio electrónico vendan alimentos directamente a los consumidores. Para otras categorías de artículos, las empresas de comercio electrónico trabajan con vendedores externos.
Para Flipkart, contar con el respaldo de Walmart podría resultar inmensamente útil a medida que escala su negocio minorista de alimentos. El gigante minorista de EE. UU. podría ayudar a Flipkart a trazar el juego sobre cómo debe obtener y mantener los suministros y cómo mejorar los márgenes, dijo la firma de investigación.
Source link