Flipkart dijo el lunes que ha recaudado $ 3.6 mil millones con una valoración posterior al dinero de $ 37.6 mil millones en lo que se cree que es la ronda previa a la OPI para el conglomerado indio de comercio electrónico, ya que trabaja para cotizar en los mercados públicos tan pronto como sea posible. el próximo año.
La nueva ronda de financiación, con mucho la más grande para cualquier startup india, fue dirigida por GIC, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), SoftBank Vision Fund 2 y Walmart, junto con inversiones de los fondos soberanos DisruptAD, Qatar Investment Authority, Khazanah. Nasional Berhad, Tencent, Willoughby Capital, Antara Capital, Franklin Templeton y Tiger Global.
La inversión del lunes marca el regreso de SoftBank como accionista de Flipkart. SoftBank, que había tomado la salida de la puesta en marcha cuando la firma con sede en Bangalore vendió participaciones mayoritarias a Walmart en 2018 a una valoración de $ 22 mil millones, ha reinvertido alrededor de $ 500 millones en la nueva ronda.
“En Flipkart, estamos comprometidos a transformar el ecosistema de Internet del consumidor en la India y brindarles acceso y valor a los consumidores. Esta inversión de los principales inversores mundiales refleja la promesa del comercio digital en India y su creencia en las capacidades de Flipkart para maximizar este potencial para todas las partes interesadas ”, dijo Kalyan Krishnamurthy, director ejecutivo de Flipkart Group, en un comunicado.
“Mientras atendemos a nuestros consumidores, nos centraremos en acelerar el crecimiento de millones de pequeñas y medianas empresas indias, incluidas las kiranas. Continuaremos invirtiendo en nuevas categorías y aprovechando la tecnología made in India para transformar las experiencias de los consumidores y desarrollar una cadena de suministro de clase mundial “.
Como parte de la nueva recaudación de fondos, Flipkart también les está dando a sus empleados la opción de vender sus opciones sobre acciones por valor de 80,5 millones de dólares, les dijo Krishnamurthy el lunes.
Flipkart había salido al mercado originalmente para recaudar dinero a principios de este año e inicialmente estaba buscando recaudar alrededor de $ 1 mil millones, informó TechCrunch por primera vez.
La firma con sede en Bangalore compite mano a mano con Amazon en India. El grupo de comercio electrónico estadounidense ha invertido más de $ 6.5 mil millones en el mercado del sur de Asia.
Ambas firmas están luchando por expandir agresivamente su presencia en India, donde las tiendas físicas continúan impulsando la gran mayoría de las ventas minoristas. También se espera que se vean gravemente afectados por las nuevas reglas de comercio electrónico de la India.
La plataforma de comercio electrónico JioMart, una empresa conjunta entre Reliance Retail (la cadena minorista más grande de la India) y Jio Platforms (el operador de telecomunicaciones más grande de la India) respaldada por Google y Facebook, se lanzó el año pasado en más de 200 ciudades y pueblos de todo el país.
Lo que está en juego es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo que está a punto de crecer aún más a medida que más usuarios de Internet por primera vez comiencen a comprar en línea. Se estima que el mercado de comercio electrónico de la India llegará a más de 300 millones de compradores para 2025, según estimaciones de Bain & Company. Estos compradores habrían comprado artículos por valor de más de $ 100 mil millones en plataformas en línea, proyectó la firma.
En los últimos años, Flipkart y Amazon han hecho varias apuestas para expandir su alcance en India. Ambos han implementado soporte para el idioma hindi (Flipkart también ha agregado varios idiomas indios adicionales) y se han asociado con las tiendas del vecindario.
“Flipkart es un gran negocio cuyo crecimiento y potencial refleja el de la India en su conjunto; por eso invertimos en 2018 y seguimos invirtiendo hoy”, dijo Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, en un comunicado.
Flipkart dice que ha acumulado más de 350 millones de usuarios registrados en sus servicios, incluido el comercio electrónico de moda Myntra, en el país. “El brazo de logística y cadena de suministro de Flipkart, Ekart, emplea a más de 100.000 personas y realiza entregas a más del 90% de los códigos PIN direccionables en India, lo que, junto con las inversiones estratégicas en infraestructura de almacén, es una de las fortalezas principales del grupo. Aventurándose en el espacio del comercio social, Flipkart anunció recientemente el lanzamiento de Shopsy, que fomentará el espíritu empresarial local ”, dijo la firma.
Source link