Florentino Pérez es a día de hoy, 2 de julio, dueño y señor absoluto del Real Madrid. El club blanco no cuenta en estos momentos con ningún órgano que pueda ejercer control alguno sobre las actuaciones del presidente merengue, fruto de la situación creada por el coronavirus.
Según informa elconfidencial, la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo paralizó la elección de socios compromisarios, cuya ‘legislatura’ debía empezar este miércoles, 1 de julio, coincidiendo con el final del mandato de sus predecesores, de cuatro años.
Antes de la declaración del estado de alarma, el club merengue había puesto en marcha los mecanismos para la elección de nuevos socios compromisarios. Sin embargo, la paralización prácticamente total del país por la pandemia afectó a este proceso, que a día de hoy sigue totalmente en ‘stand by’.
Lo que supone, una vez concluido el mandato de los anteriores socios compromisarios, que el Real Madrid no tiene a día de hoy una asamblea de socios que, llegado el momento, pudiera hacer de ‘tapón’ o que controlara las actuaciones de su presidente.
Según recoge elconfidencial, los Estatutos del club definen a la Asamblea como “el órgano supremo de gobierno del Club a quien corresponde, entre otras funciones, la aprobación y ratificación o la censura del Presidente y de la Junta Directiva”. De este modo, a día de hoy la inexistencia (cabe entender que por fuerza mayor) de dicho órgano deja a Florentino Pérez, más que nunca, como dueño y señor absoluto del Real Madrid.
Source link