DeportesFutbol

Florentino quiere la Supercopa para celebrar sus 20 años como presidente


Florentino quiere la Supercopa para celebrar sus 20 anos como

“Hace 20 años que soy presidente…” musita Florentino Pérez recordando que este 2020 es especial para él. Florentino Pérez celebra en el 2020 que hace dos décadas alcanzó la presidencia blanca. Ya han pasado 20 años desde que ganase las elecciones a Lorenzo Sanz con Luis Figo como arma electoral, una presidencia interrumpida en el 2006 durante tres años y medio y que le ha llevado a sumar 43 títulos entre fútbol y baloncesto, con cinco Copas de Europa en fútbol y dos en basket y una apuesta clara por el saneamiento económico.



Después de un 2019 aciago, sin un sólo título para el equipo de fútbol, Florentino Pérez quiere iniciar este 2020 rompiendo la dinámica y conquistando una Supercopa de España con formato inédito y mayor relevancia internacional al organizarse en Arabia Saudí. Un título para empezar a celebrar que hace 20 años que sorprendió al mundo logrando la presidencia blanca tras conseguir fichar tras pagar la cláusula de rescisión al que era capitán del FC Barcelona y uno de los jugadores más queridos por el público blaugrana.

Dos son las obsesiones de Florentino Pérez, conquistar la sexta Copa de Europa que le igualaría a Santiago Bernabéu como el presidente con más títulos continentales, y la remodelación del estadio para convertirlo no sólo en la instalación más moderna del mundo, también en una fábrica de generar ingresos todos los días del año.

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid después de que conquistase tres Champions consecutivas habla del deseo de Florentino Pérez de seguir siendo referencia en Europa. Recuerda el presidente blanco que cuando regresó a la presidencia en el 2009, el Real Madrid había caído al puesto 13 en el ránking Uefa y que ha empezado el 2020 liderando este ránking, seguidos del FC Barcelona y del Bayern Munich. El club blanco con Florentino como presidente inicio en el 2014 en Lisboa un ciclo especialmente glorioso en Europa conquistando la Copa de Europa ante el Atleti, la Décima. Dos años más tarde, levantó la undécima en Milán también frente al cuadro rojiblanco, la duodécima llegó en el 2017 ante la Juventus y la decimotercera en Kiev frente al Liverpool.

La disputa de la Supercopa de España es un regalo inesperado porque el Real Madrid aspira a este título después de que se remodele el formato. Inicialmente deberían haber disputado el título de campeón de la Supercopa de España el FC Barcelona como campeón de Liga y Valencia como campeón de Copa del Rey.

La otra gran obsesión del presidente es la remodelación del Santiago Bernabéu, una obra que se extenderá por los próximos 34 meses como mínimo y que supone una inversión de 575 millones de euros. Florentino sigue las obras a diario. Su ‘alter ego’ en la dirección de esta remodelación le informa continuamente de los avances que convertirán al estadio en el más moderno del mundo, un recinto multifuncional que genere ingresos de no menos de 150 millones de euros al año. Un videomarcador de 360 grados y esa piel de aluminio que forre la instalación con la cubierta retráctil que permita cerrar el estadio son algunos de los puntales de este proyecto ideado por GMP Architekten con L35 Arquitectos Ribas & Ribas, especialistas en grandes estadios.

Con un estadio que pueda generar dinero todos los días del año gracias a sus áreas comerciales, de gastronomía, que atraiga aún más turismo – actualmente el Tour del Real Madrid es el tercero más visitado después del Museo de El Prado y el Reina Sofía- es la forma que tiene Florentino Pérez de competir con los clubes-estado, esto y una política de fichajes de talento sub-18 que asegure al club controlar las joyas del panorama mundial antes de que se confirmen como cracks.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba