Alessandro Florenzi, lateral de la selección italiana, intensificó este martes el ritmo de sus entrenamientos en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) y está ultimando su recuperación de una lesión en una pantorrilla, cuando faltan tres días para el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra Bélgica.
De baja desde el pasado 11 de junio, cuando se lesionó en la primera mitad del partido inaugural ganado 3-0 a Turquía, Florenzi empezó la sesión de Italia al margen del grupo, pero se le vio trabajar con ritmo intenso, realizando aceleraciones bajo la supervisión de los colaboradores del seleccionador Roberto Mancini.
El objetivo del lateral del PSG es estar a disposición para la cita contra Bélgica, en la que Italia se juega un billete para las semifinales de la Eurocopa, contra el ganador del España-Suiza.
De momento, ha sido sustituido de forma positiva por Giovanni Di Lorenzo, titular en octavos contra Austria, y por Rafael Toloi.
Mancini dirigió una sesión bajo los 30 grados de temperatura de Coverciano, en la que Giorgio Chiellini se entrenó con el grupo y dio un paso más hacia su regreso como titular en los cuartos de final.
El defensa y capitán ‘azzurro’ ya está recuperado de una lesión muscular en un muslo sufrida el 16 de junio contra Suiza y formará la zaga junto a su compañero y amigo Leonardo Bonucci.
La sesión se desarrolló en un ambiente sereno con muchos jugadores, como Marco Verratti, Lorenzo Insigne o Ciro Immobile, que bromearon y sonrieron durante los ejercicios de calentamiento.
Source link