Muchas personas que trabajan con arcilla polimérica disfrutan haciendo flores, y algunas crean cabezas de flores que se utilizan para imanes de refrigerador, placas florales y hermosas decoraciones de mesa. Es realmente muy fácil hacer flores de arcilla polimérica que incluyan hojas y tallos, y su belleza rivaliza con las flores reales de todas las variedades. Con unos pocos suministros simples y económicos, puede hacer flores de arcilla polimérica con hojas y tallos que se ven sobresalientes cuando se exhiben en un jarrón.
Suministros necesarios
Para hacer flores de arcilla polimérica con hojas y tallos, necesitará arcilla polimérica en amarillo y al menos otros dos colores de su elección. Las flores de aspecto más realista se hacen cuando se combinan los colores. Los artistas nunca deben usar pintura extraída directamente del tubo sin mezclarla para crear un color nuevo y más realista. Asimismo, quienes utilicen arcilla polimérica deben utilizar la misma técnica de mezcla de colores. Los colores tomados directamente del paquete suelen ser demasiado brillantes y ricos para parecer realistas, pero se pueden atenuar con colores más oscuros o aclarar con la adición de blanco u otros tonos claros.
También necesitará cinta floral, alambre floral, hojas artificiales unidas a alambres cortos, látex brillo mate, un pincel de punta fina, un palillo de dientes y cortadores de alambre. Considere usar un brillo que contenga un brillo iridiscente fino, así como un brillo mate transparente común para una apariencia de acabado muy llamativa y hermosa. Puede encontrar hojas artificiales en la sección de novias de la mayoría de las principales tiendas de artesanía. Son ideales para adherir a los tallos de las flores de arcilla polimérica.
Procedimiento
Comience mezclando la arcilla para hacer la primera flor. Elija una combinación de colores para crear los pétalos y, después de amasar la arcilla, enróllela en varias bolas de ¼ de pulgada. Para obtener una flor de arcilla polimérica de aspecto más completo, enrolle alrededor de una docena de bolas de ¼ de pulgada. Además, haga rodar una bola amarilla muy pequeña para el centro.
Aplana la primera bola hasta que tenga un grosor de aproximadamente un milímetro y envuélvela suavemente alrededor de la bola amarilla que representará el centro de la flor de arcilla polimérica. Haz lo mismo con la siguiente bola y superpóngala ligeramente alrededor del primer pétalo que rodea el centro amarillo. Continúe con este patrón hasta que se complete la primera flor. Los pétalos deben superponerse ligeramente al igual que las flores reales.
Doble con cuidado los pétalos de arcilla polimérica con los dedos y use la punta del palillo para crear pequeñas hendiduras en el centro amarillo para que parezca más realista. A continuación, use el palillo para hacer una pequeña hendidura en el centro de cada pétalo para darle una apariencia más realista.
Inserta un tallo de alambre de la longitud que prefieras en la base de la flor de arcilla polimérica y enrolla suavemente la base de la flor alrededor del tallo. Hornee de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y deje que se enfríe por completo.
Una vez que la arcilla polimérica se haya enfriado, elija dos o tres hojas de tallo de alambre y péguelas al tallo floral con una separación de aproximadamente dos pulgadas. Después de que las hojas estén unidas, envuelva firmemente el alambre floral con cinta floral. Comience en la parte superior o inferior del tallo y asegúrese de envolver también la base de la flor. Doble y coloque las hojas para una apariencia realista.
El último paso es aplicar brillo mate transparente para darle a la flor de arcilla polimérica un aspecto ligeramente brillante y acabado. El brillo también proporcionará una capa de protección. Aplique brillo que contenga pequeñas motas de oro o purpurina multicolor en el centro o aplíquelo a algunos de los pétalos de arcilla polimérica para obtener un acabado hermoso que seguramente causará una impresión impresionante.