Florida firma ley para prohibir reasignación de sexo en menores: EU

Florida firma ley para prohibir reasignación de sexo en menores: EU

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aprobó para convertir en ley varios proyectos de la política conservadora, entre ellos la prohibición de cirugías definitivas de reasignación de sexo para niños y niñas, así como de bloqueadores de la pubertad utilizados por la juventud trans.

El anuncio lo dio el día de hoy, 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, durante una conferencia en una escuela cristiana en Tampa, y tituló el paquete “Permitamos a los niños ser niños”.

El paquete SB 254, además de la prohibición de cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores de pubertad, también plantea que los estudiantes no tengan que declarar sus pronombres en las escuelas, así como la designación de vestuarios y baños públicos exclusivos en función del sexo biológico.

Además, establece que los adultos que reciban medicamentos o cirugías tengan que ser previamente informados y dar su consentimiento por escrito de los peligros y efectos irreversibles de los tratamientos. También, brinda a los tribunales estatales jurisdicción de emergencia para intervenir y detener procedimientos para niños en estados fuera de Florida.

Por otro lado, otorga el derecho a los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, al prohibir la enseñanza de temas relacionados a la orientación sexual y la identidad de género, desde el kinder hasta el octavo grado. De igual manera, prohibe que los niños sean expuestos a actuaciones o espectáculos de Drag Queens en el estado.

“La ley da así jurisdicción a Florida sobre estas intervenciones”, sostuvo DeSantis, después de reconocer que en Florida se hace “lo opuesto al resto del país” sobre este tema.

Los proyectos firmados hoy han sido durante criticados por organizaciones como Planned Parenthood, la red más grande de servicios reproductivos en Estados Unidos, la cual ha dicho que este paquete “causará un daño extremo a los menores de Florida al hacer ilegal que un proveedor recete bloqueadores de la pubertad”.


Source link