FloWater acaba de recaudar $ 15 millones para poner fuera del negocio el agua embotellada

FloWater acaba de recaudar $ 15 millones para poner fuera del negocio el agua embotellada

FloWater, una compañía de ocho años de edad, ubicada en Burlingame, California, cuyas estaciones de llenado de botellas de agua reutilizables producen agua purificada, ha recaudado $ 15 millones en su primera gran ronda de financiamiento. Bluewater, una compañía sueca que vende purificadores de agua, entre otras cosas, lideró la ronda.

Agua se dirige a escuelas, colegios, centros de acondicionamiento físico, hoteles y oficinas y, en palabras del CEO Rich Razgaitis, se propuso abordar cuatro preocupaciones ambientales desde el principio: la obesidad en los EE. UU., que se ha relacionado en parte con el aumento de azúcares , Bebidas con gas; los casi 40 mil millones de botellas de agua de plástico de un solo uso que se usan y tiran a un lado cada año; los millones de barriles de petróleo y cientos de millones de libras de residuos de subproductos de CO2 utilizados para crear y transportar agua embotellada; y las toxinas en botellas de plástico de un solo uso, incluyendo sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

En resumen, tiene un caso bastante convincente, como seguramente argumentarán otros proveedores de estaciones de recarga, y que claramente persuadió a 13 inversores por completo (de acuerdo con una nueva presentación de la SEC) a escribir cheques a la compañía.

Y todo comenzó con un préstamo bancario de $ 18,600, según el fundador de la compañía, Wyatt Taubman, quien permanece en el directorio de la compañía pero se hizo a un lado como director de orquesta en 2015 y desde entonces fundó una compañía de jugos prensados ​​en frío.

Según su perfil de LinkedIn, Taubman, dice que utilizó ese préstamo bancario para lanzar una estación piloto de recarga, antes de deshacerse de $ 125,000 de sus amigos y familiares, y obtener un segundo préstamo de $ 62,000 para lanzar estaciones de recarga adicionales. Posteriormente, la compañía recaudó $ 950,000 de Tech Coast Angels y Hawaii Angels, contrató a Razgaitis, rediseñó el aspecto de su producto y, en 2016, recaudó $ 2.6 millones en fondos de la Serie A.

Los clientes de FloWater incluyen Google, Airbnb, Specialized Bikes y, algo irónicamente, Red Bull.

Dice que sus estaciones están ahora en casi 50 estados.


Source link