Flowhaven recauda $ 16 millones para evolucionar la gestión de licencias de marca más allá de los correos electrónicos y las hojas de cálculo

Flowhaven recauda $ 16 millones para evolucionar la gestión de licencias de marca más allá de los correos electrónicos y las hojas de cálculo

El negocio de las licencias de medios es un mercado masivo, pero gran parte del trabajo involucrado todavía se maneja manualmente a través de correos electrónicos y hojas de cálculo. Una startup llamada Flowhaven está trabajando para cambiar eso. La compañía, que ahora ha cerrado con $ 16 millones en fondos de la Serie A, ayuda a las marcas a administrar sus asociaciones de licencias, incluidos los aspectos de administración de cuentas, la información de productos individuales, la información financiera y más.

La nueva ronda fue dirigida por Sapphire Sport, la parte de Sapphire Ventures que se especializa en marcas de deportes, medios y estilo de vida. Los inversores existentes Global Founders Capital y Icebreaker.vc también regresaron, lo que elevó el aumento total de Flowhaven hasta la fecha a $ 21.5 millones.

Créditos de imagen: Flowhaven

La idea de modernizar el negocio de las licencias de medios proviene de un fundador que tenía experiencia directa en la industria.

El CEO de Flowhaven, Kalle Törmä, trabajó anteriormente en la concesión de licencias para la franquicia de juegos móviles Angry Birds mientras estaba en Rovio, a partir de 2012. Mientras estuvo allí, creó el plan global para administrar el lado de la comercialización del negocio, que luego se expandió para incluir asociaciones para Angry. Juegos de Birds Star Wars y Angry Birds Transformers.

“Era evidente que los flujos de trabajo estaban muy interrumpidos, desde la gestión del comercio o los acuerdos, las aprobaciones de productos y las finanzas. La información estaba muy aislada. Además, hubo muchas cosas que se pasaron por alto ”, explica Törmä.

Además, requería mucho tiempo y era difícil reunir datos que permitieran a la gerencia comprender cómo estaba funcionando el negocio.

Los desafíos a los que se enfrentó Törmä en Rovio lo llevaron a comprender qué se necesitaría para crear una solución como Flowhaven, en particular, la dificultad de administrar flujos de trabajo y horarios de licencias complicados a través de métodos manuales.

Dejó Rovio en 2016 y fundó Flowhaven, donde se une a su compañero universitario y CCO Timo Olkkola, cuya experiencia es en ventas.

Créditos de imagen: Flowhaven

En la actualidad, la plataforma de gestión de licencias Flowhaven automatiza el proceso de flujo de trabajo de licencias de marca, incluida la planificación y la estrategia, la gestión de cuentas y acuerdos, la distribución de contenido, las aprobaciones de diseño, los informes de regalías y más.

También ayuda a mantener a los equipos en horarios que a menudo pueden ser ajustados en los negocios de medios y entretenimiento.

“Siempre hay un marco de tiempo que siguen, ya sea el lanzamiento de una película o el lanzamiento de un juego”, dice Törmä. “Hay muchas piezas móviles para cerrar todos los acuerdos y luego mover los productos a través de las aprobaciones [so when], digamos, sale una película, un par de meses antes, la mercancía llega a los estantes minoristas ”, dice.

“Si no tiene los productos aprobados y listos, entonces realmente no aprovechó el impulso”, agrega Törmä.

Créditos de imagen: Flowhaven

Flowhaven afirma que su software no solo ahorra tiempo, también ahorra dinero. La compañía estima que los profesionales que otorgan licencias desperdician 50 horas al mes a $ 70 por hora en trabajos que podrían automatizarse. Esto equivale a aproximadamente $ 42,000 por año desperdiciados por un solo profesional.

A partir de su nueva financiación, la plataforma de software como servicio de Flowhaven ha sido adoptada por cerca de 100 empresas, desde empresas más pequeñas hasta empresas Fortune 100 en mercados como medios, entretenimiento, deportes, moda y por marcas corporativas y de consumo. algunos nombres de clientes no se pueden compartir, Flowhaven dice que está trabajando con Nintendo, LAIKA, Games Workshop, Acamar Films y Crunchyroll.

Su precio se basa en cuántos usuarios habrá en la plataforma. Esto no incluye a aquellos con acceso de invitados fuera de la organización, que siempre son gratuitos.

La compañía también informa un crecimiento interanual del 400% y dice que espera que esa tendencia continúe, pero declina compartir sus cifras de ingresos actuales.

La financiación adicional ayudará a Flowhaven a impulsar su crecimiento, expandir su producto y plataforma, y ​​ayudar en la contratación, dice Törmä. Hoy en día, el personal de la empresa está dividido entre oficinas en Helsinki, Londres y Los Ángeles, pero dice que está experimentando el mayor crecimiento en las dos últimas.

En términos del producto en sí, el plan es desarrollar aún más los análisis de Flowhaven y acelerar el proceso de intercambio de información entre los propietarios de la marca y sus licenciatarios.

Ya en 2021, Flowhaven está creciendo. Comenzó el año con un equipo de 30 y ahora son 43 personas. A lo largo del año, Törmä dice que el equipo crecerá a casi 100.


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