El ex entrenador de la NBA y universitario Tim Floyd aseguró que fue él quien aconsejó al propietario Jerry Reinsdorf que no disolviera el gran equipo de los Chicago Bulls después de la temporada 1995-96. Durante una entrevista con ESPN 104.5 en Baton Rouge, Luisiana, Floyd dijo que lo llevaron a Seattle para reunirse con Reinsdorf para reemplazar a Phil Jackson como entrenador de los Bulls.
Entonces el gerente general de los Bulls, Jerry Krause, frustrado con Jackson, quería que la reconstrucción comenzara después del ‘95 -96, dijo Floyd. Agregó que le dijo a Reinsdorf que no lo hiciera, comparando a los jugadores de los Bulls con los Beatles. Los Bulls ganaron títulos con Jackson en 1996-97 y 1997-98, y esta última temporada fue el tema del documental de ESPN “The Last Dance”.
“Esta es la franquicia más popular de todos los tiempos”, le dijo Floyd a Reinsdorf. “Dije: ‘Si yo fuera tú, no haría esto. Ni siquiera lo haría al año siguiente. Deja que el equipo muera de muerte natural porque hay ciertos equipos y jugadores que simplemente no has de romper. Creo que estos chicos se han ganado el derecho de morir de forma natural”.
Floyd dijo que fue enviado a Seattle con el pretexto de visitar a uno de sus viejos jugadores de la Universidad de Nueva Orleans, Ervin Johnson y explicó que él y Reinsdorf conversaron mientras caminaban por el centro de Seattle.
Finalmente, Floyd fue contratado para entrenar a los Bulls no esa temporada, sino la siguiente, después de la campaña 1997-98, pero se vio obligado a mantener el cuerpo técnico de Jackson para continuar con el planteamiento del ‘trángulo ofensivo’, pero ya sin Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.
Floyd tuvo marca de 49-190 en más de tres temporadas con los Bulls. Posteriormente tuvo etapas como entrenador en jefe de los entonces Hornets de Nueva Orleans y también en la Universidad de South California y UTEP.
Source link