Empresas Emergentes (Startups)

Fluent Forever recauda 4,9 millones de dólares para su sistema de aprendizaje de idiomas

fluido para siempreuna startup que utiliza un novedoso sistema de aprendizaje para ayudar a sus usuarios a dominar un nuevo idioma más rápido, ha recaudado una ronda de financiación de 4,9 millones de dólares liderada por la empresa con sede en Denver Capital de la calle Stout. Otros inversores en esta ronda incluyen The Syndicate, LAUNCH, Mana Ventures, Noveus VC, Flight.VC, Insta VC, UpVentures, Firebrand Ventures, Cultivation Capital, Spero Ventures y Lofty Ventures.

En muchos sentidos, Fluent Forever es un competidor directo de Duolingo, Babbel y servicios similares de aprendizaje de idiomas en línea. Lo que lo distingue es un enfoque en un sistema de aprendizaje personalizado que enfatiza el entrenamiento auditivo, las ayudas visuales y algo similar a la repetición espaciada para ayudarlo a memorizar nuevas palabras y frases. Es un servicio pago (después de una prueba gratuita de 14 días) con suscripciones a partir de $10 por mes para una suscripción mensual y los descuentos habituales para compromisos a más largo plazo.

Para aprender sus primeros idiomas, el fundador y director general de la empresa, Gabriel Wyner, utilizó el popular servicio de tarjetas flash. Anki, escribió un libro sobre su enfoque e impartió talleres sobre el aprendizaje de idiomas usando su sistema con Anki. Pero como señaló, Anki es una herramienta seria, y simplemente aprender a aprovecharla al máximo requiere mucho tiempo y energía.

Créditos de imagen: fluido para siempre

“He visto a todos los demás fracasar en el aprendizaje de idiomas”, me dijo. “Y el primer pensamiento es, está bien, bueno, si aprendes cómo hacerlo bien, entonces eso es algo que se puede arreglar. Eso es emocionante. Y luego, una vez que tiene una solución para las personas y todos están entusiasmados con ella, pero luego los ve fallar por razones de TI. Eso es muy frustrante”.

Entonces, en muchos sentidos, Fluent Forever utiliza el enfoque de tarjetas didácticas de Wyner, porque crear esas tarjetas didácticas a mano es el núcleo de su sistema de aprendizaje, y lo convierte en una aplicación mucho más fácil de usar.

Lo que la gente quiere, reconoció Wyner, es una herramienta en la que simplemente presione algunos botones y aprenda algo. Pero eso no funciona. “Tuve que tener una reacción muy fuerte a esto, una respuesta muy fuerte, y decir, ‘absolutamente no. Eso es lo que te enseña a construirlo.’ ”

Wyner no tiene miedo de comparar su enfoque con el de Duolingo y argumenta que su enfoque en los ejercicios de traducción no se traduce en habilidades lingüísticas reales a largo plazo. Al mismo tiempo, reconoce libremente que la experiencia de usuario y la gamificación de Duolingo son mucho mejores que Fluent Forever. Pero también cree que los estudiantes ven resultados mucho mejores con su sistema.

Créditos de imagen: fluido para siempre

«Le pedimos [our users]: ‘¿Por qué estás con nosotros? ¿Por qué pagarías por nosotros cuando podrías obtener Duolingo gratis? Lo que responden es, ‘sí, su producto es áspero en los bordes. Desearía que arreglaras esto, esto y aquello, pero me hiciste pensar en español en dos semanas”, dijo Wyner.

Fluent Forever actualmente admite nueve idiomas: japonés, francés, ruso, mexicano y español, español, italiano, coreano, alemán y portugués de Brasil, siendo el holandés el siguiente idioma que está abordando el equipo.

Como me dijo Wyner, la empresa tuvo problemas para recaudar fondos en 2019, en parte porque el servicio estaba experimentando un crecimiento bastante plano en ese momento. “La gente es muy escéptica sobre el aprendizaje de idiomas, ese no es un campo atractivo. A la gente no le gusta. La idea de saltar e intentar ser competitivo con Duolingo simplemente no le atraía a nadie”, me dijo. Sin embargo, en 2020, el crecimiento se recuperó, incluso antes de la pandemia de COVID. Al mismo tiempo, Fluent Forever también participó en el Launch Accelerator de Jason Calacanis.

Mirando hacia el futuro, Wyner me dice que Fluent Forever está buscando formas de incorporar tutores en vivo. La tutoría en vivo en línea se ha realizado antes, por supuesto, y hay algunas compañías como preply que ya se especializan en él, pero lo que Fluent Forever quiere hacer es combinar el servicio de aprendizaje de idiomas en línea con sesiones cortas en vivo y luego usar el componente en línea para volver a esa conversación en el transcurso de una semana más o menos. Una ventaja aquí es que estos usuarios, que probablemente pagarán una prima por el servicio en vivo, también usarán su tiempo con tutores en vivo para crear sus propias oraciones personalizadas en el sistema Fluent Forever, que luego, con el tiempo, podría convertirse en contenido disponible para todos. los usuarios también.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba