Fluminense gana a Boca Juniors y alza la primera Copa Libertadores de su historia

Fluminense gana a Boca Juniors y alza la primera Copa Libertadores de su historia

El club Fluminense conquistó el sábado la primera Copa Libertadores de su historia al vencer 2-1 en tiempo suplementario a Boca Juniors en una final a partido único jugada en el popular estadio Maracaná de Brasil.

El gol que dio el triunfo al conjunto brasileño lo anotó al minuto 99 el joven delantero John Kennedy con un potente remate desde fuera del área.

En el tiempo reglamentario, Fluminense controló el balón en la primera parte del partido, mientras que Boca aguardó en su campo a la espera de sus oportunidades a través de algún contragolpe.

El conjunto dirigido por Fernando Diniz abrió el marcador a los 36 minutos por intermedio del goleador argentino Germán Cano, luego de una jugada de Keno por el sector derecho.

Boca llegó a la igualada a los 72 minutos a través de un remate cruzado del peruano Luis Advíncula que pasó entre varios rivales y se sorprendió al meta Fábio.

En el tiempo extra, Fluminense volvió a sacar ventaja a los 99 minutos con un potente disparo de Kennedy desde fuera del área, tras un pase de cabeza de su compañero Keno.

Fluminense quedó con un hombre menos al minuto 101 por la expulsión de Kennedy, y cuatro minutos después de que Boca sufrió la expulsión del colombiano Frank Fabra.

En el camino a la final, el Tricolor brasileño superó en los octavos a Argentinos Juniors y en los cuartos a Olimpia de Paraguay, mientras que en las semifinales venció a su par nacional Internacional.

En la primera fase fue el primero del grupo que compartió con River Plate, Sporting Cristal y The Strongest.

Fluminense definió en su estadio la conquista de su primer título internacional, luego de haber disputado la final en 2008.

El campeón obtuvo la clasificación al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Arabia Saudita ya la fase de grupos de la Libertadores en 2024.

A su vez, definirá la Recopa frente a la Liga Deportiva Universitaria, que una semana atrás alzó la Copa Sudamericana.

Boca volvió a dejar pasar la ocasión de conquistar la séptima Libertadores de su historia, luego de las finales perdidas en 2012 y 2018 tras su último título en 2007. (Rts)


Source link