Flymachine recauda $ 21 millones para construir una plataforma de conciertos virtuales para un mundo pospandémico

Flymachine recauda $ 21 millones para construir una plataforma de conciertos virtuales para un mundo pospandémico

A medida que los conciertos y los eventos en vivo regresan al mundo físico en los Estados Unidos, muchos en la industria de la tecnología se han preguntado si algunas de las oportunidades de la era de la pandemia en torno a la virtualización de estos eventos se han perdido por el momento.

Flymachine, con sede en San Francisco, tiene como objetivo buscar el santo grial de la industria de la música digital, encontrando una manera de capturar parte de la magia de los conciertos y actuaciones en vivo en un entorno de transmisión en vivo. La startup espera que los hábitos de consumo de la era de la pandemia en torno a la socialización del chat por video, combinados con una industria que necesita diversificación digital, puedan llevar su sabor de conciertos virtuales a las vidas de los fanáticos de la música.

Las ambiciones de la startup no son baratas, Flymachine le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 21 millones en fondos de inversores para financiar sus planes. La financiación ha sido liderada por Greycroft Partners y SignalFire, con participación adicional de Primary Venture Partners, Contour Venture Partners, Red Sea Ventures y Silicon Valley Bank.

La industria de los conciertos virtuales no tuvo un momento de bloqueo tan grande como algunos esperaban. Spotify experimentó con eventos virtuales. Mientras tanto, empresas emergentes como Wave recaudaron enormes cantidades de fondos de capital riesgo para convertir a artistas reales en avatares digitales en un intento por crear más conciertos nativos digitales. Y aunque algunos artistas más pequeños adoptaron espectáculos sobre Zoom o trabajaron con empresas emergentes como Oda, que creó suscripciones a conciertos en vivo, hubo pocos éxitos entre los grandes artistas.

Para hacer que la marca de conciertos virtuales de Flymachine sea una cosa, la startup no está tratando de convertir a los posibles asistentes en persona de un espectáculo en participantes virtuales, sino que espera crear una experiencia atractiva para las personas que normalmente tendrían que saltarse el espectáculo. Ya sea que esos asistentes virtuales estuvieran demasiado lejos de un lugar, no pudieron conseguir una niñera para la noche o simplemente ya no están entusiasmados con una escena de mosh pit, Flymachine espera que haya suficientes asistentes potenciales en la burbuja para sostener la puesta en marcha mientras Trate de difuminar las líneas entre “una noche dentro y una noche fuera”, dice el CEO Andrew Dreskin.

La estrategia de la startup se centra en la creación de asociaciones con lugares de conciertos de marcas reconocidas en los EE. UU.: Bowery Ballroom en la ciudad de Nueva York, Bimbo’s 365 Club en San Francisco, The Crocodile en Seattle, Marathon Music Works en Nashville y Teragram Ballroom en Los Ángeles, entre ellos. – y transmitir en vivo algunos de los programas en esos lugares para el público en casa. El equipo de Flymachine tiene profundas raíces en la industria de la música; Dreskin fundó Ticketfly (adquirida por Pandora) mientras que el cofundador Rick Farman es también cofundador de Superfly, que organiza los festivales de música Bonnaroo y Outside Lands.

Créditos de imagen: Flymachine

En términos de experiencia real, y tuve la oportunidad de experimentar uno de los programas (en la foto de arriba) antes de escribir esto, Flymachine ha hecho todo lo posible para recrear la experiencia de gritar sobre las melodías para hablar con tus amigos cercanos. En el mundo de Flymachine, esto es asistir al espectáculo en una “sala privada” con sus otros amigos transmitiendo en vivo en burbujas de chat de video desde sus hogares. Está bien hecho y no distrae demasiado del concierto real, pero puede ajustar los niveles de sonido de sus amigos y la música cuando el momento lo requiera.

El lanzamiento de la plataforma Flymachine a principios de este año, ya que muchos estadounidenses han sido vacunados y muchos asistentes a conciertos se están preparando para volver a la normalidad, podría haberse considerado un poco tarde, pero el equipo fundador ve una oportunidad a largo plazo que solo COVID más destacado.

“No estábamos en una carrera loca por sacar el producto por la puerta mientras la gente estaba secuestrada en sus hogares porque sabíamos que esto sería parte del tejido de la sociedad en el futuro”, dice Dreskin a TechCrunch.


Source link