Las aerolíneas tienen un objetivo relativamente sencillo: conseguir asientos para las personas, pero tradicionalmente se han basado en métodos de modelado estadístico ineficientes y obsoletos para predecir qué precios y otras condiciones venderán los billetes.
Ingresar Laboratorios FLYR. La compañía ha desarrollado una plataforma de aprendizaje profundo para pronosticar la demanda de las aerolíneas y establecer los precios de las tarifas aéreas, y ahora ha asegurado $ 150 millones en fondos de la Serie C para hacer crecer su negocio principal y expandirse a otras verticales.
La empresa, que fue fundada en 2013 por Alex Mans, Cyril Guiraud y Jean Tripier, comenzó originalmente como una plataforma centrada en el consumidor. Ofrecía un producto llamado FareKeep que permitía a los viajeros fijar el precio de un boleto durante una semana, por una tarifa (TechCrunch escribió al respecto en 2017). Luego, en 2019, la compañía dio un giro brusco del consumidor al B2B, en parte debido al interés de las aerolíneas.
“Nos dimos cuenta de que estos sistemas tradicionales de previsión y precios que solían utilizar las aerolíneas […] solo usaron niveles de inventario y llegadas de reservas como un indicador de demanda, y solo usaron formas relativamente simplistas de pronóstico de regresión para trazar la línea desde la historia reciente hacia el futuro ”, dijo Mans a TechCrunch en una entrevista reciente. El problema con ese método, según FLYR, es que todo el pronóstico se desecha cuando se introduce una nueva variable, como un nuevo competidor que ingresa al mercado, por ejemplo.
“Nos sorprendió mucho la poca información que alimenta directamente esa toma de decisiones, lo simplistas que eran sus modelos”, agregó.
Créditos de imagen: FLYR Labs (se abre en una nueva ventana)
FLYR Labs ha desarrollado una plataforma de aprendizaje profundo llamada “Sistema operativo de ingresos” que ingiere una gran cantidad de datos proporcionados por la aerolínea (reservas, datos contables, búsquedas, capacidad), así como información como el clima o promociones para predecir la demanda, los ingresos y, lo que es más importante, establecer el precio del billete de avión que el consumidor ve en última instancia.
La compañía también utiliza los horarios y la capacidad de la competencia para informar su modelado, que se compra a terceros. (FLYR no entrena su modelo para ningún cliente individual usando los datos de sus competidores, por lo que una aerolínea que usa el servicio de la compañía no tendría que preocuparse de que sus datos históricos se usen para fortalecer los ingresos de otra aerolínea). De todas estas fuentes, el modelo es capaz de comprender las tendencias, incluso a través de rutas o tiempos de vuelo, que luego pueden informar nuevos vuelos que la aerolínea nunca antes había realizado.
Debido a que el sistema entre los clientes de las aerolíneas está tratando de resolver el mismo problema, ¿cómo puedo fijar el precio de un asiento para que se venda? – el modelo se volverá más inteligente con el tiempo, dice FLYR.
La compañía estima que puede aumentar los ingresos de las aerolíneas en un 5-7%, y la compañía no lo hace simplemente aumentando los precios en general, dijo Mans. “Creamos oportunidades, tanto a precios más bajos como a precios más altos, en el mercado que, en general, aumentan los ingresos”, dijo. Añadió que entre el 70 y el 80% de los viajeros pagan lo mismo o menos de lo que pagarían con el sistema de predicción heredado de las aerolíneas.
FLYR ofrece un proceso de incorporación de riesgo relativamente bajo para nuevos clientes, implementando su software y ejecutándolo en un subconjunto de la red de la aerolínea, generalmente entre el 20% y el 40%. Luego, realiza una prueba A / B durante aproximadamente 3-4 meses para demostrar que su plataforma aumenta los ingresos y toma su pago como un porcentaje de ese rendimiento de ingresos incrementales.
Los métodos de FLYR han comenzado a dar sus frutos: la compañía tiene alrededor de $ 14 mil millones en ingresos de aerolíneas bajo administración, lo que significa que establece los precios de los boletos para esa cantidad de ingresos. Si bien la startup se mantiene callada sobre sus clientes específicos, anticipa administrar alrededor de $ 100 mil millones en ingresos de aerolíneas para fines de 2023.
Ese pronóstico de crecimiento explosivo se refleja en el crecimiento real de la compañía durante los últimos 12 meses. FLYR abrirá tres nuevas oficinas en Los Ángeles, Dallas y Ámsterdam en septiembre, octubre y noviembre respectivamente, además de su sede en San Francisco y una oficina de ingeniería en Cracovia, Polonia. Su fuerza laboral ha crecido de alrededor de 50 personas hace nueve meses a 150 en la actualidad, y planea agregar otras 100 para enero. En total, el 80% de su fuerza laboral estará en ingeniería y ciencia de datos, dijo Mans.
Una vez que FLYR comenzó a sentir tracción con las aerolíneas, comenzó a recibir llamadas, de compañías de alquiler de automóviles, líneas de cruceros, compañías ferroviarias e incluso empresas de eventos interesadas en la plataforma de FLYR. Mans se dio cuenta de que los datos con los que trabajan estas empresas de viajes y transporte, así como para lo que están optimizando, no son tan diferentes a los de las aerolíneas. Por lo tanto, crecer en verticales vecinas será un gran enfoque para la compañía que mira hacia 2022, dijo.
Más allá de eso, la compañía también apunta a escalar la capacidad de su producto. Como dijo Mans, “Nos dimos cuenta de que no somos solo un sistema de precios”. Dijo que una mejor previsión puede ayudar a las empresas a comprender “cuándo agregar o eliminar capacidad, o dónde gastar su dinero de marketing para obtener retornos de mayor rendimiento, o para que el equipo ejecutivo comprenda antes cómo ha ido el trimestre”.
La ronda de financiación estuvo a cargo de WestCap, con la participación de Silver Lake Waterman, WndrCo, así como de Peter Thiel, Streamlined Ventures, JetBlue Technology Ventures y Gopher Asset Management.
Source link