Folarin Balogun está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1. El atacante cedido por el Arsenal al Stade Reims se ha convertido en uno de los referentes del gol en el campeonato doméstico, con 17 tantos, cuatro más que los dos astros del PSG, Messi y Neymar. Los números anotadores del canterano del conjunto londinense lo han aupado hasta la tercera posición en el ranking de goleadores de la Ligue 1, tan solo superado por un tal Mbappé y Jonatan David, ambos con 19 dianas.
El buen hacer del joven ariete de 21 años ha hecho que Mikel Arteta haya considerado el regreso de Balogun al Arsenal la siguiente temporada. Sin embargo, en una entrevista al ‘Daily Mail’, el atacante no quiere centrarse en eso ahora: “No he pensado tanto si soy honesto. Trato de mantenerme enfocado y ayudar al equipo”.
Una trayectoria marcada por las cesiones
Con el combinado ‘gunner’, Folarin acumuló tan solo 10 apariciones entre todas las competiciones desde su ascenso al primer equipo. Este hecho propició que la temporada pasada el jugador británico saliera cedido al Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra. Con el conjunto de la Championship Balogun tuvo la regularidad necesaria para seguir progresando en su carrera deportiva, aunque tampoco consiguió imponerse en el once titular ni dejar huella a nivel goleador, con tres dianas anotadas.
A pesar de ello, el canterano ‘gunner’ ha encontrado su sitio en el Stade Reims, bajo las órdenes de Will Still, el técnico de moda en Francia. Desde la llegada del entrenador belga, el Reims tan solo ha perdido en una ocasión, y se encuentra a tan solo seis puntos de posiciones europeas. “Will tiene el equilibrio perfecto entre ser duro contigo y ser lo suficientemente amistoso para que te sientas lo suficientemente cómodo para expresarte”, reconoce el ariete del conjunto francés sobre los métodos del míster de 30 años.
Además, Thierry Henry se ha convertido en uno de los mentores del jugador nacido en Nueva York. Al parecer, Balogun mantiene contacto continuamente con la leyenda del equipo inglés: “Es agradable llegar a conocerlo en un nivel más personal. Le hago preguntas y me ayuda, es una buena persona para conversar por teléfono”. Por el momento, el crack de nacionalidad británica está triunfando en el conjunto francés y su futuro no está decidido, aunque ha demostrado estar sobradamente preparado para el reto de competir en la Premier League.