El fabricante de automóviles Ford se asociará con el socio local Anhui Zotye Automobile para crear una nueva empresa conjunta en China destinada específicamente a producir automóviles eléctricos. El acuerdo hará que Ford y su nuevo socio vendan el vehículo rompiendo una marca local, en lugar de con su nombre “Ford”, y en última instancia, su objetivo es producir aún más vehículos eléctricos para un mercado donde existe un fuerte incentivo para llevar los vehículos eléctricos a los consumidores. .
Esta es la tercera empresa conjunta que Ford establece con los fabricantes de automóviles chinos locales. Es una práctica estándar que las empresas de automóviles extranjeras se asocien con los productores de vehículos chinos locales, como una forma de evitar tener que pagar impuestos de importación muy altos sobre los vehículos fabricados por empresas controladas exclusivamente por extranjeros.
Ford tiene dos empresas conjuntas establecidas con otros fabricantes de automóviles, incluidos Changan Automobile y Jiangling Motors, y normalmente ese es el límite superior para empresas conjuntas permitidas por los reguladores de la industria china. Sin embargo, recientemente Beijing agregó una asignación para un tercer acuerdo conjunto, siempre que su enfoque sea específicamente la fabricación de vehículos eléctricos.
China está haciendo mucho para impulsar la adopción de automóviles eléctricos en el país, incluido el ajuste de las reglas para los fabricantes de automóviles en términos de qué parte de su producción total deben ser vehículos eléctricos. Zotye, el nuevo socio de Ford, es un especialista en automóviles eléctricos, con un total de ventas de 16.000 vehículos eléctricos en lo que va de 2017. En general, Ford tiene como objetivo asegurarse de que el 70 por ciento de los automóviles que ofrece en China sean vehículos eléctricos para 2025.
Ford no está solo en la construcción de nuevas empresas de riesgo compartido en China centradas específicamente en la electricidad: Volkswagen anunció planes para crear su propia tercera empresa con un socio chino a principios de este año, y la producción comenzará en 2018.
Source link