Ford v Ferrari: 5 razones por las que es mejor que Rush (y 5 razones por las que Rush es mejor)

Qué refrescante es tener una nueva película sobre autos y no se llama ¿Rápido y Furioso? Dominic Toretto y su 'familia' siempre han tenido el monopolio de los autos en la pantalla grande. Es agradable ver algo diferente que también se basa en eventos de la vida real. Ford v Ferrari protagoniza a Matt Damon como Carroll Shelby, un ingeniero automotriz talentoso, y Christian Bale como Ken Miles, un maestro de carreras de circuito. Los dos son pons en la batalla por la supremacía entre el magnate estadounidense Henry Ford II y el fabricante italiano de autos deportivos Enzo Ferrari.

RELACIONADO: Ford v Ferrari: 10 personajes de Matt Damon clasificados de heroico a más villano

Es una obra maestra, pero también lo fue en 2013 Prisa. En este último, Chris Hemsworth bajó el martillo de Thor para interpretar a James Hunt, un playboy británico, y diestro piloto de Fórmula Uno. Hunt tuvo una gran rivalidad con el piloto austriaco Nikki Lauda, ​​interpretado por Daniel Brühl (mejor conocido por su papel de Fredrick Zoller en Bastardos sin gloria) ¿Cuál es la mejor película?

10 Ford v Ferrari: la rivalidad

Las grandes rivalidades no nacen de algo tan mezquino como "No me gusta cómo me miras". Una buena rivalidad es aquella en la que el orgullo, el honor o el dinero están en juego. Lauda v Hunt sucede porque son los dos mejores pilotos de Fórmula Uno de la década de 1970. No está mal.

En Ford v Ferrari, se pone más interesante. Henry Ford II adora las carreras, pero su compañía no fabrica autos de carreras. Por lo tanto, hace una oferta para comprar la compañía de Ferrari con problemas de liquidez. La oferta se rechaza groseramente. Enzo Ferrari incluso sugiere que Ford no es tan bueno como su legendario abuelo. "No eres Henry Ford. Eres Henry Ford II ". Cabreado, Ford decide construir un auto de carreras para competir contra Ferarri en el popular le Mans competencia. Contrata a Shelby (Damon) para hacer el auto y a Miles (Bale) para conducirlo. Ahora, eso es una rivalidad con una base sólida.

9 9 Rush: precisión histórica

La vida real Niki Lauda admitió que Prisa Es muy preciso. En una entrevista de 2013 con Carjam TV, dijo: "Cuando lo vi por primera vez, me impresionó. No hubo cambios en Hollywood o las cosas cambiaron un poco a Hollywood. Es muy preciso. Y esto realmente me sorprendió muy positivamente".

RELACIONADO: Ford v Ferrari Cast Guide: cómo se veían los personajes en la vida real

En Ford v Ferrari, algunos detalles no son enteramente fácticos. Por ejemplo, la muerte de Miles ocurre por un accidente automovilístico fatal mientras está probando el tipo J. Desaparece en una esquina afilada y se estrella. En realidad, el tipo J rodó varias veces, arrojando a Miles fuera del vehículo.

8 Ford v Ferrari: Los autos

Ford v Ferrari Los juguetes son extremadamente hermosos. En algún momento, casi sientes que James May aparecerá y explicará sus características. Prisa está limitado en esta área porque solo muestra autos de Fórmula Uno. El hecho de que los autos de Fórmula Uno no se veían tan bien hace décadas no ayuda. Pero incluso fuera de la pista de carreras, Prisa tiene la oportunidad de exhibir autos personales alternativos, pero todavía va con modelos baratos.

En Ford v FerrariShelby desarrolla uno de los autos estadounidenses visualmente más impresionantes jamás vistos: el GT40. A pesar de tener un ángel de un automóvil a su disposición, Miles todavía mira con lujuria a un Ferrari antes de una carrera y dice: "Si esto fuera un concurso de belleza, simplemente perdimos". Esta declaración pone un sello en los altos estándares estéticos de la película. .

7 7 Rush: Desarrollo de la historia

Prisa hizo un trabajo mucho mejor al mostrar las vidas de sus personajes principales fuera de la pista. La película se preocupaba por la vida familiar y social, brindando a los fanáticos que no son de carreras una razón para estar emocionalmente interesados. Hunt era un alma salvaje que bebía mucho, consumía drogas y dormía con enfermeras, azafatas y, literalmente, con cualquiera que conociera. Lauda era introvertida. Cuando conoció a su futura esposa Marlene, ella incluso dudó de que él fuera un piloto de fórmula uno porque no tenía el aspecto estereotipado de macho.

RELACIONADO: Ford v Ferrari: 10 personajes de Christian Bale clasificados de heroico a más villano

Ford v Ferrari no se molestó mucho con el desarrollo de historias fuera de la pista. Además de discutir con su esposo, la esposa de Miles, Mollie (Caitriona Balfe) no tenía mucho que hacer. En Prisa, tanto las esposas de Hunt como las de Lauda tienen mucho tiempo de pantalla. La esposa de Hunt pelea con él constantemente y finalmente se divorcia de él. Marlene es la esposa solidaria que sigue a Lauda incluso cuando su rostro está deformado.

6 6 Ford v Ferrari: Star Power

Todos aman una película con un par de estrellas. Es difícil no reconocer a Chris Hemsworth, pero no se puede decir lo mismo de Brühl, a pesar de que ha sido nominado a 45 premios a lo largo de su carrera. Por el contrario, Christian Bale y Matt Damon son tan populares como las marcas Ford y Ferrari.

A pesar de recibir críticas favorables, muchas personas aún no son conscientes de que Prisa existe Una hermosa obra de arte no es de gran utilidad si no es vista por mucha gente. El elenco principal de Ford v Ferrari despierta el interés de cualquiera. Oh! ¿Son Christian Bale y Matt Damon? me gustó El caballero oscurot y La identidad de Bourne. Déjame ir a ver qué están haciendo.

5 5 Rush: Secuencias de carrera

Las carreras en ambas películas se filman con precisión pero Prisa director Ron Howard, el hombre detrás Solo: una historia de Star Wars y El codigo Da Vinci, hizo un trabajo mucho mejor al capturar la vista del conductor. Te encontraste tratando de girar el auto, olvidando que no eras el conductor.

Prisa colocó al espectador en el asiento del conductor mientras que Ford v Ferrari colocó al espectador en el área del espectador al lado de la pista. Dicho esto, siempre es mejor sentirse parte de algo que mirar desde la barrera.

4 4 Ford v Ferrari: sonidos

¿Qué es una gran película de carreras sin sonidos espectaculares? Los neumáticos chirrían, el motor retumba y el rugido del escape en Ford v Ferrari fueron impresionantes, gracias al reconocido editor de sonido Donald Sylvester. Esto hizo que fuera una mejor película para ver en el cine.

Prisa se puede ver fácilmente en Bluray sin sentir que falta algo. Todos los sonidos son bastante familiares porque los has escuchado antes en un boletín de noticias deportivas cuando Lewis Hamilton está cruzando la línea de meta.

3 Rush: The Major Crash

Los accidentes automovilísticos desgarradores ocurren en ambas películas. En Prisa, Niki Lauda intenta cancelar la carrera en el peligroso circuito de Nürburgring Nordschleife debido a condiciones húmedas. Otros pilotos, incluido Hunt, no están de acuerdo con él, por lo que votan para continuar con la carrera. Los temores de Lauda se hacen realidad cuando su Ferarri se estrella y se incendia en el proceso. El incidente lo lleva al hospital por semanas. Afortunadamente, sobrevive pero queda con una cara deformada.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Chris Hemsworth (según IMDb)

Todo el incidente, desde el impacto del choque hasta las dificultades de recuperación cuando el fluido se extrae de sus pulmones a través de las tuberías, se filma de una manera diseñada para atraer la simpatía extrema del espectador. En Ford v FerrariMiles (Bale) también tiene un accidente automovilístico fatal. Sin embargo, el hecho de que muera rápidamente niega a los espectadores un período prolongado para emocionarse y simpatizar con él.

2 Ford v Ferrari: Título

Las buenas películas no siempre tienen buenos títulos, pero las que tienen buenos títulos ganan dinero. Mucho de eso. Con un título como Ford v Ferrari, sabes lo que obtienes: carreras llenas de adrenalina. No es un título glamoroso como Una Naranja Mecánica pero hace el trabajo.

El título Prisa no suena demasiado inspirador Deja a una persona despistada con demasiadas preguntas. ¿Qué se apresura? ¿Quién se apresura? ¿Es una fiebre del oro? Alguien explique. ¡Por favor! Necesito saber. O tal vez no. Déjame ver otra película.

1 Rush: lecciones de vida

No siempre es necesario, pero además de proporcionar entretenimiento y contar una historia, una buena película a menudo se da la tarea adicional de educar. Prisa hace exactamente eso

Aunque las experiencias de Hunt, los efectos negativos de la imprudencia y la pereza son evidentes. Él deja de correr después de ganar un solo campeonato. Y debido a su consumo no regulado de alcohol y tabaco, muere a los 45 años. Lauda es diferente. Él encarna la resistencia y la determinación. Tras recuperarse de su terrible accidente, gana más carreras que cualquier otro piloto de la historia.

SIGUIENTE: Ford v Ferrari: 10 películas para ver con el elenco




Source link