Iron Man 3: 5 razones por las que las controversias de los fanáticos estaban justificadas (y 5 por qué está subestimada)

En 2013, un año después de que Marvel reuniera a los héroes más poderosos de la Tierra en la pantalla grande por primera vez en Los Vengadores, el estudio lanzado Iron Man 3. Tony Stark es fácilmente el personaje más popular de MCU, y posiblemente el más significativo, por lo que la conclusión de sus salidas independientes fue un gran problema.

RELACIONADO: Trilogía en solitario de Iron Man: 5 cosas que hizo bien (y 5 hicieron mal)

Los fanáticos de los superhéroes aparecieron en masa para ver la película, entusiasmados de que Iron Man finalmente se enfrentara a su archienemigo, el mandarín. Desafortunadamente, el threequel decepcionó a muchos fanáticos. Aquí vemos 5 razones por las cuales las controversias estaban justificadas y 5 por qué la película está subestimada.

10 Justificado: la falsificación de mandarín fue un truco sucio

Iron Man 3 Trevor Slattery

El mandarín es uno de los villanos más emblemáticos del universo de Marvel Comics. Él es para Iron Man lo que el Joker es para Batman. Los trailers de Iron Man 3 promocionó al mandarín como la próxima amenaza aterradora para enfrentar a Tony Stark en la pantalla grande.

Luego sacamos la alfombra debajo de nosotros cuando se reveló que el mandarín era un hooligan de fútbol que pretendía ser un temible líder terrorista.

Por lo menos, Marvel está arreglando esto al representar el real Mandarín en la próxima película de Shang-Chi, pero nunca podremos verlo enfrentar a Tony Stark.

9 9 Subestimado: no parece una película de MCU

Iron Man 3 en la nieve en Navidad

Iron Man 3 todavía se adhiere a la rígida fórmula de la historia de MCU, especialmente con su gran batalla final, pero no se siente como su película habitual de MCU.

Por grandiosas que sean las películas de MCU, y no importa lo que digan Scorsese y Coppola, su naturaleza interconectada es, sin lugar a dudas, una revolución de lo que se puede hacer con el arte de la cinematografía. Algunas de sus entregas se parecen más a episodios de TV que a películas. es un síntoma de encajar en un universo más grande.

Iron Man 3 se siente como algo propio, con su propio estilo, y eso es gracias a la voz idiosincrásica del director Shane Black.

8 Justificado: la batalla final es un desastre

Casi todas las películas de MCU terminan con una gran batalla final. Iron Man 3 No es diferente, llevar a Tony Stark y James Rhodes a un muelle donde tienen que luchar contra Aldrich Killian y sus matones infectados con Extremis para salvar a Pepper Potts y al Presidente de los Estados Unidos.

Tony se une a la Legión de Hierro, su ejército de armaduras programadas para defenderse. Esta fue una configuración prometedora para el final de la película. Pero la debilidad de Killian y la muleta de la Legión de Hierro hicieron que esta lucha fuera fácil de ganar. La secuencia es un desastre. No puede decidir cuál es el núcleo emocional de la acción.

7 7 Subestimado: Tony tuvo que enfrentarse a los malos sin su armadura

A veces, lo más interesante que puede hacer una secuela de superhéroe es eliminar los superpoderes del héroe. La primera película trata sobre dar nuevas habilidades a un personaje desprevenido para proporcionarles la motivación para convertirse en un héroe. Un conflicto igualmente interesante puede ser quitar esas habilidades. ¿El personaje sigue siendo un héroe sin sus superpoderes?

RELACIONADO: Los 10 momentos más tristes de Iron Man en el MCU, clasificados

Spider-Man 2 planteó esta pregunta, y también lo hizo Iron Man 3. Al llevar a Tony a Tennessee con un traje dañado. Shane Black hizo que Tony se probara a sí mismo sin poder usar su armadura como una muleta. Este fue un desarrollo de la trama muy interesante.

6 6 Justificado: Ike Perlmutter dejó de lado a los personajes femeninos

Maya Hansen en Iron Man 3

Originalmente, el plan de Shane Black con la trama de Iron Man 3 fue revelar a Maya Hansen como el genio malvado detrás de todo. Desafortunadamente, Ike Perlmutter estaba ejecutando Marvel en ese entonces. Él es el tipo que pospuso hacer películas sobre Black Panther y Captain Marvel debido a sus prejuicios.

Perlmutter vetó a la mujer villana, alegando que los juguetes femeninos no se venderían, y también redujo todos los otros papeles femeninos en la película. El primer y segundo acto todavía parecen establecer a Maya como el verdadero villano, y Killian no se siente como una amenaza real, mientras que Maya sí, así que el cambio no tiene sentido.

5 5 Subestimado: el humor característico de Shane Black

Cuando Jon Favreau estaba haciendo el primer par de Hombre de Acero películas, permitió que Robert Downey, Jr. improvisara muchas de sus líneas, lo que ayudó a establecer el tono del personaje. Shane Black continuó esto en Iron Man 3, con las líneas improvisadas de Downey como: "Los papás se van, no hay necesidad de ser una mierda al respecto", pero el director también infundió el guión con su característico sentido del humor.

Black es uno de los pocos guionistas que siempre pueden identificarse por su diálogo. Marvel permitió a Black traer el mismo ingenio a Iron Man 3 que trajo a El beso largo buenas noches y Beso beso Bang Bang.

4 4 Justificado: otro villano que odia a Tony Stark

Aldrich Killian Iron Man 3

Si hay un lado positivo en la trágica muerte de Iron Man, es que finalmente obtendremos algunos villanos en el MCU que no están motivados por un rencor personal contra Tony Stark, o, más bien, menos de ellos, ya que todavía tenemos un Stark odiando al villano después de su muerte en forma de Mysterio.

En Iron Man 3, el villano lamentablemente genérico, Aldrich Killian, es otro chico malo impulsado por su odio hacia Tony. Killian construyó todo un imperio terrorista y desarrolló un virus mortal y se metió en la cama con el Vicepresidente de los Estados Unidos, todo para vengarse de Tony por ignorar su discurso más de una década antes.

3 Subestimado: secuencias de acción inventivas

Shane Black Iron Man 3El escritor y director, es reconocido como uno de los mejores escritores de películas de acción de todos los tiempos. Después de todo, él es el creador del Arma letal franquicia. Black estructura sus historias para usar la acción para impulsar la trama. Y no solo usa escenas de acción genéricas; lanzará algunos giros creativos allí.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de Iron Man con villanos en el MCU, clasificadas

Esto se puede ver por todas partes Iron Man 3 en secuencias como la escena "Barrel of Monkeys", en la que Tony usa un traje pilotado a distancia para salvar a una docena de personas cuando caen del Air Force One, a 30,000 pies sobre el suelo.

2 Justificado: incidente de incitación sin sentido

Explosión de la Mansión Stark de Iron Man 3

El incitante incidente en Iron Man 3 – el momento que inicia el conflicto y pone en marcha los eventos de la película – no tiene ningún sentido.

Tony Stark va frente a un montón de cámaras de noticias y le dice al Mandarín, el temido terrorista que ha estado amenazando con matarlo, su domicilio real. Luego, se va a su casa y aparecen algunos helicópteros para volar su casa al océano.

Teniendo en cuenta lo paranoico que se ha vuelto Tony al comienzo de esta película, no tiene sentido que su mansión Malibu no tenga ningún sistema de seguridad externo.

1 Subestimado: el arco de personajes de Tony Stark es poderoso

Tony Stark (Robert Downy Jr.) en Iron Man 3

El guionista y director Shane Black construyó de manera experta el arco de personajes MCU de Tony Stark en Iron Man 3. Después de su experiencia cercana a la muerte en Iron Man 3Tony está teniendo ataques de trastorno de estrés postraumático, que, según Psychology Today, se representaron con precisión en la película, y está diseñando compulsivamente nuevos trajes en anticipación de una amenaza cósmica que no podrá detener. (Esta película es un paso importante hacia la llegada de Thanos).

Pepper tiene miedo de Tony y quiere que alivie sus deberes como Iron Man. Al final de la película, eso es lo que hace. Incluso arroja su reactor de arco al océano en un momento catártico.

SIGUIENTE: MCU: 10 hechos tras bambalinas sobre la trilogía de Iron Man que amamos 3.000




Source link