Ford V. Ferrari: ¿Quién era Leo Beebe?  (¿Y fue realmente tan malo?)

Ford V. Ferrari: ¿Quién era Leo Beebe? (¿Y fue realmente tan malo?)

Resumen

  • Leo Beebe, retratado como el principal antagonista en Ford v Ferrari, era en realidad un ejecutivo respetado de Ford conocido por sus habilidades de marketing y motivación.
  • La decisión de tener una foto final a expensas de la victoria de Ken Miles se atribuye a Beebe en la película, aunque se desconoce quién tomó la decisión real.
  • Según los amigos de Beebe, la interpretación que hace la película de él como un personaje desagradable e impulsado por el ego está lejos de la verdad; lo describen como un individuo duro, pero inspirador y muy respetado.

Ford contra Ferrari está basada en una historia real con personajes reales, pero ¿realmente era tan malo Leo Beebe? Dirigida por James Mangold, Ford contra Ferrari es parte de un largo linaje de películas de coches. La película cuenta la historia del diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) que se asocia con el piloto británico Ken Miles (Christian Bale) para construir un coche de carreras para Henry Ford II (Tracy Letts) y Lee Iacocca (Jon Bernthal) que puede derrotar al eterno campeón de carreras, la Scuderia Ferrari, en las 24 Horas de Le Mans de 1966.

La película obtuvo cuatro nominaciones al Premio de la Academia, ganando por Mejor Montaje de Película y Mejor Edición de Sonido, además de obtener una nominación al Globo de Oro para Bale en Mejor Actor – Película Dramática. Ford contra Ferrari utiliza principalmente conexiones históricas reales en su historia y es una representación bastante precisa de lo que llevó al desarrollo del GT40 Mk II, aunque, por supuesto, se toman algunas libertades con la historia. Los personajes de la historia están coloreados de cierta manera para hacerlos más interesantes en la trama, particularmente Leo Beebe (Josh Lucas), quien se presenta como el principal antagonista.

Relacionado

Cómo murió realmente Ken Miles (y por qué Ford v Ferrari lo cambia)

La muerte de Ken Miles en Ford v Ferrari no está muy lejos de lo que realmente sucedió, aunque la película cambia algunos detalles con fines narrativos.

Leo Beebe era el vicepresidente senior de Ford

Leo Beebe era vicepresidente senior de Ford Motor Company y nació en Michigan en 1917, creció y asistió a la escuela en el mismo estado que el gigante automotriz (a través de dobladillos). Beebe sirvió en la Marina bajo nada menos que Henry Ford II. Impresionado por su ética de trabajo, Ford le dijo a Beebe que lo viera después de que terminara la guerra. Beebe terminó siendo una figura clave en Ford y era muy respetado por sus habilidades de marketing y oratoria motivacional, e incluso el presidente Lyndon B. Johnson recurrió a él en múltiples ocasiones.

En la película, Beebe es retratado como el principal oponente de Shelby y Miles, demasiado preocupado de que Shelby le robe la atención. Miles y Shelby inmediatamente chocan con el vicepresidente Beebe, y Beebe es responsable de garantizar que Miles no corra en las 24 Horas de Le Mans de 1965, lo que llevó a que Ford perdiera. Cuando Beebe es puesto a cargo de la división de carreras, es sólo una táctica de último minuto la que convence a Ford de permitir que Miles corra con el auto de Shelby.

Sin embargo, cuando parece que Miles va a vencer al resto del grupo por un amplio margen, Beebe exige que reduzca la velocidad para que los tres autos Ford en la primera posición puedan tener una foto final, intercambiando efectivamente la victoria de Miles por una oportunidad de marketing. Esto realmente sucedió, aunque nadie sabe quién fue el responsable final de la decisión. Shelby se niega, pero Miles acepta, simplemente feliz de haber participado en la carrera, diciendo que nunca se trató de ganar, lo que demuestra la diferencia entre aquellos que aman los autos y el deporte y aquellos que solo quieren ser responsables de la victoria.

El amigo de la vida real de Beebe lo llamó “una joya humana”

Ford contra Ferrari describe a Beebe como un ejecutivo competente pero también como un hombre cuyo ego se interpone en su camino y en el de sus compañeros de trabajo. Pero quienes están cerca de él dicen que esta representación está lejos del verdadero Leo Beebe. Según los amigos de Beebe, Ed Cloues y Ron Jaworski, Ford contra Ferrari entiende mal al ejecutivo. Jaworski dijo ElInvestigador de Filadelfia,

“Aquí le preguntas a mil personas [Philadelphia] Sobre Leo Beebe, obtendrás mil opiniones positivas.”

Cloues añade,

“He tratado con mucha gente en el mundo de los negocios y no hay nadie a quien tenga en mayor consideración que Leo Beebe. Era duro, pero una joya de persona. Lo llamo un ingeniero humano. Entendía cómo conseguir lo mejor de las personas y cómo motivarlas”.

Esto pinta una imagen mucho más comprensiva e inspiradora de Beebe que la interpretación de Lucas en Ford contra Ferrari. Quizás la idea de que Beebe era “duro” fue suficiente para que los realizadores estiraran su personaje hasta convertirlo en alguien desagradable, lo cual no era cierto. Si bien Lucas hace un gran trabajo como ejecutivo viscoso, es importante recordar que el verdadero hombre era mucho más que eso.

Ver en Amazon Prime Video

Ford contra Ferrari

Dirigida por James Mangold, Ford v Ferrari es un drama deportivo que cuenta la historia real del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el conductor Ken Miles (Christian Bale), quienes se unen para construir un auto de carreras revolucionario para Ford Motor Company y desafiar Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966.

Fecha de lanzamiento
30 de agosto de 2019

Tiempo de ejecución
152 minutos


Source link