Empresas Emergentes (Startups)

Forerunner, Bezos back Arrived, una startup que le permite comprar alquileres unifamiliares por ‘tan solo $ 100’

Llegado ha recaudado $ 25 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Forerunner Ventures para brindar a las personas la capacidad de comprar acciones en alquileres unifamiliares con «tan solo $ 100».

Los patrocinadores que regresan incluyen Bezos Expeditions, la compañía de inversión personal de Jeff Bezos; Good Friends, un fondo de riesgo dirigido por los directores ejecutivos y cofundadores de Warby Parker, Harry’s y Allbirds); Spencer Rascoff, cofundador y ex director ejecutivo de Zillow, así como de Core Innovation Capital, PSL Ventures y Neo, el fondo de riesgo de Ali Partovi.

El concepto de propiedad fraccionada en bienes raíces no es nuevo y, en los últimos años, hemos visto una avalancha de nuevas empresas centradas en el espacio. Solo en los últimos 14 meses, por ejemplo, TechCrunch ha informado sobre Fractional y Fintor, que también se centran en bienes raíces residenciales. Otros, como Fundrise y Cadre, se centran en la inversión inmobiliaria comercial.

Arrived, con sede en Seattle, afirma que es diferente de otros en la categoría en que está «totalmente calificado por la SEC», lo que significa que tiene la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para ofrecer acciones de viviendas individuales.

El CEO Ryan Frazier dijo que originalmente comenzó Arrived with Kenneth Cason cuando ambos lamentaron el hecho de que conocían a personas que habían tenido un «tremendo éxito» al invertir en propiedades, pero que «se habían quedado fuera» porque «simplemente no tenían la tiempo o no estuvimos en el mismo lugar el tiempo suficiente para hacer eso”. A la pareja pronto se unió Alejandro Chouza, quien creció en México y vio de primera mano lo difícil que podría ser para las minorías acceder a la propiedad.

Y así nació Arrived.

En pocas palabras, la misión de la startup es «hacer que la inversión en bienes raíces sea fácil y accesible» para las personas «que no tienen la experiencia, el tiempo o las grandes cantidades de capital necesarias para comprar una propiedad de alquiler por su cuenta». Las personas pueden invertir entre $ 100 y $ 10,000 a $ 15,000 por casa con la capacidad de crear una cartera de propiedades de alquiler sin convertirse en inversores acreditados, lo que requiere que el patrimonio neto de un individuo supere el millón de dólares. La startup gestiona el trabajo operativo y afirma que los inversores que utilizan su plataforma pueden obtener ingresos pasivos. Alrededor de dos tercios de los inversores que utilizan Arrived hoy en día no están acreditados, según Frazier.

Arrived actúa como administrador de activos y se asocia con empresas de administración de propiedades para encontrar inquilinos y administrar las operaciones locales de alquiler diarias. Esas empresas de administración de propiedades comercializan las propiedades localmente y Arrived “personaliza los criterios de arrendamiento”.

Los inversores actualmente reciben su parte de los ingresos por alquiler a través de dividendos trimestrales. La startup planea ofrecer dividendos mensuales en los próximos meses.

Arrived pasó aproximadamente un año trabajando con la SEC «en la configuración regulatoria» para simplificar el proceso de aprobación para los inversores potenciales. Como resultado, las partes interesadas pueden buscar una lista de propiedades y luego presionar el botón «Comprar ahora» para comprar acciones «en menos de cuatro minutos», según Frazier.

Hasta la fecha, Arrived ha financiado completamente más de 102 propiedades en 17 ciudades de Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, por un total de más de $40 millones invertidos. Actualmente, las casas en la plataforma varían en precio desde $ 165,000 a $ 650,000 y generalmente son propiedades llave en mano. Ningún inversionista puede tener más del 9,8% de participación en una propiedad dada y eso fue intencional para permitir un “tratamiento fiscal más favorable”, dijo Frazier.

“Si comprara el 1% de una de las propiedades, obtendría el 1% de los ingresos después de los gastos pagados en forma de dividendos”, explica. “Y luego, a medida que crece el valor de la propiedad, obtendrá el 1% de cualquier aumento en el precio por acción o las ganancias cuando la propiedad se venda más adelante. Y, por lo tanto, realmente recrea la economía completa de poseer bienes raíces directos. Si compra 100 casas, entonces podría ser proporcionalmente igual a exactamente ser dueño de una casa por su cuenta, pero estaría diversificado por mercados y con el tiempo, eso realmente crea algunos beneficios más allá de ser dueño por su cuenta”.

Si bien el concepto de brindar a los estadounidenses promedio una forma de convertirse en inversionistas de bienes raíces sin duda tiene sus ventajas, existe preocupación acerca de la práctica general de los inversionistas que compran viviendas unifamiliares, lo que dificulta que otros compren viviendas para vivir al retirar el inventario del mercado. , o dificultando la competencia.

Más bien, Frazier ve a Arrived como un medio para dar a las personas acceso a inversiones que de otro modo no habrían tenido. Tiene en promedio de 100 a 200 inversionistas por propiedad, y muchas de esas personas son propietarios de propiedades de alquiler por primera vez. Hasta el momento, ha ayudado a 5.000 inversores a comprar acciones.

“Nuestra opinión es que estamos aprovechando mucho del trabajo que han hecho los inversionistas institucionales en viviendas unifamiliares para recrear esa misma experiencia, pero para los inversionistas minoristas”, dijo.

Mientras tanto, si el valor de la propiedad disminuye, entonces el valor de una acción individual puede ser menor que el valor original del inversionista, pero el inversionista no «perdería dinero» hasta que vendiera sus acciones o la propiedad, según Frazier. Y, añadió, los inversores seguirían obteniendo ingresos por alquileres para respaldar sus rendimientos.

“La capacidad de ganar de múltiples maneras es parte de lo que ha hecho que los bienes raíces sean un impulsor tan constante de la creación de riqueza a lo largo del tiempo”, dijo Frazier. “Esencialmente, estamos creando estas OPI de casas individuales: donde tenemos un contrato, compramos una propiedad, la registramos a través de nuestra oferta pública en la SEC y luego permitimos que los inversionistas compren acciones de esa casa individual”.

Una ventaja para los inversionistas, agregó, es que cada casa es propiedad de una sociedad de responsabilidad limitada, o LLC, específica para esa propiedad, todas las inversiones están estructuradas como REIT (fideicomisos de inversión en bienes raíces). Entonces, cuando una de esas LLC celebra un contrato de préstamo, ese préstamo no está a nombre de los inversores y no tienen que pasar por un proceso de informe de crédito ni ser responsables del desempeño de ese préstamo.

«Eso significa que los inversores que invierten en propiedades individuales no pueden sumergirse en sus inversiones», dijo Frazier a TechCrunch. “No los perseguiremos si hay un gasto mayor más allá de las reservas de efectivo actuales de la propiedad”.

Créditos de imagen: Llegado

Arrived gana dinero de dos maneras. Por un lado, cobra una tarifa de abastecimiento, que equivale a alrededor del 3 al 3,5% por casi actuar como un agente en nombre de los inversores. También cobra el 1% anual del capital que se invierte como una tarifa de administración de activos que se paga con los ingresos por alquiler, de modo que los dividendos que reciben los inversores son posteriores a esas tarifas.

Llegó asegurado $10 millones en financiamiento inicial y $27 millones en financiamiento de deuda en junio de 2021, así como una línea de crédito de $100 millones en diciembre de 2021. Este último financiamiento lleva su capital total recaudado a $35 millones desde su inicio en 2019. Parte de los ingresos de la nueva financiación se destinará a una expansión a nuevos mercados como Florida, Texas, Nevada e Indiana. La startup también planea expandirse para brindar a las personas una forma de invertir en propiedades de alquiler a corto plazo, como las que figuran en Airbnb.

Para Brian O’Malley, socio de Forerunner Ventures, Arrived abre la categoría de inversión en bienes raíces a los comerciantes minoristas tomando una página del mercado de valores y emitiendo acciones en propiedades individuales.

“Los bienes raíces han sido una categoría de inversión importante para los estadounidenses ricos, dada la apreciación constante y los pagos de dividendos constantes”, dijo a TechCrunch. “Esto es aún más importante ya que la deuda paga muy poco hoy, y las acciones y las criptomonedas pueden describirse como volátiles en el mejor de los casos… Hasta la fecha, ha habido mucha más demanda que oferta, ya que Arrived abre la plataforma de manera más amplia y permite una liquidez más simple para inversores.”

De hecho, dijo Frazier recientemente, la compañía lanzó 12 nuevas propiedades de alquiler en cuatro mercados y se agotaron en cuatro horas.

“Nos encontramos vendiendo constantemente cada vez que lanzamos nuevas propiedades”, agregó.

Mientras tanto, O’Malley dice que también se sintió atraído por el modelo «simple» de Arrived.

“Hacer que algo como esto parezca simple requiere experiencia en desarrollo de productos, servicio al cliente, evaluación de bienes raíces e instrumentos financieros subyacentes”, dijo O’Malley.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba