Japón ha sido el lugar de nacimiento de las artes y oficios tradicionales desde la antigüedad. La artesanía, la atención meticulosa a los detalles y el equilibrio entre diseño y funcionalidad han contribuido a crear productos japoneses únicos como cerámica, telas tradicionales, washi (papel), carpintería, vasos, cajas bento y más.
Esta artesanía continúa transmitiéndose de generación en generación y sigue viva en el Japón moderno. Sin embargo, los artesanos, que no siempre tienen las habilidades o las herramientas para ser comerciantes influyentes, a menudo se han quedado atrás en el entorno empresarial en rápida evolución del siglo XXI.
En los últimos años, un número creciente de empresarios de comercio electrónico ha comenzado a desarrollar sus propios productos y marcas en respuesta a un cambio en la demanda de los consumidores de bienes baratos producidos en masa a productos diversificados que satisfacen las necesidades y el estilo de vida únicos de cada uno.
Bosqueun agregador de comercio electrónico japonés, busca identificar productos y marcas sostenibles y de alta calidad que adopten el espíritu de Japón y los ayuden a crecer e ingresar al mercado global mediante el uso del poder de la tecnología.
Forest anunció hoy que ha recaudado aproximadamente $8 millones (900 millones de yenes) de una ronda inicial liderada por Edge Capital Partners de la Universidad de Tokio (UTEC) y Socios de Nordstar.
La startup utilizará el nuevo capital para adquirir más de 300 marcas japonesas de comercio electrónico que han sido cuidadosamente diseñadas y seleccionadas por emprendedores. Forest aplicará estrategias de marketing digital a escala, optimizará las ventas y mejorará la planificación del inventario a través del análisis de datos, además de respaldar la expansión del comercio electrónico transfronterizo.
Forest se encuentra actualmente en el proceso de finalizar su primera adquisición. Continuará buscando marcas que generen ventas entre $1 millón y $5 millones y apuntará a adquirir empresas con más de $10 millones de ventas el próximo año, dijo el CEO de Forest. Shingo Yuhara le dijo a TechCrunch.
También planea recaudar alrededor de $ 20 millones a $ 30 millones de deuda y capital social de la Serie A, apuntando a la primera mitad de 2022, dijo Yuhara.
Forest analiza los mercados, incluidos Amazon, Rakuten, Zozotownvendedores de Yahoo Japón, Shopify y más.
Forest, fundada en julio por Yuhara y el director de operaciones Masa Mishizawa, competirá con otros agregadores de comercio electrónico como Rainforest, Una Brands y Thrasio en el mercado global. Forest dijo que es el primer agregador puro dedicado al mercado japonés. Dado que Forest inicialmente se enfoca en el mercado japonés, no ve a Rainforest y Thrasio como sus competidores puros, dijo Yuhara.
Trasio establecer una oficina japonesa en marzo para adquirir marcas y productos japoneses vendidos en Amazon Japón y otras plataformas de comercio electrónico.
El mercado de comercio electrónico japonés se estimó en $ 165 mil millones (19 billones de yenes) a partir de 2020, según un informe por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
“[The] La inversión en Forest es una de nuestras mayores rondas de inversión inicial dentro del sector de TI. En mi vida anterior, administré el negocio de ropa de mi familia y experimenté personalmente los dolores y las limitaciones de una pequeña empresa. Creo firmemente que Forest puede resolver estos problemas y capitalizar el potencial de estos negocios a través del poder de la tecnología”, dijo Hiroyuki Sakamoto, socio de UTEC. “Esperamos trabajar con los Fundadores experimentados que buscan desafiar esta atractiva oportunidad de mercado y nos sentimos privilegiados de participar como co-inversor principal”.
“Estamos entusiasmados de invertir en Forest, que está bien posicionado para aprovechar la gran oportunidad de adquirir y escalar marcas de nicho en Japón”, dijo el socio gerente Ole Ruch de Nordstar.
Source link