Formas en que el circuito de la Convención va a cambiar permanentemente


Gracias a la pandemia de coronavirus, 2020 entrará en los libros como un año casi sin convenciones de cómics y entretenimiento. Si bien el año comenzó con fuerza con eventos como C2E2 al principio, a mediados de marzo todo había cambiado. Emerald City Comic Con se canceló oficialmente y muchas otras en todo el país pronto siguieron su ejemplo. Eventualmente, incluso la Comic-Con de San Diego se cancelaría debido a las continuas preocupaciones sobre COVID-19.

La pérdida de las convenciones en persona generó algunas soluciones únicas para llenar los vacíos. Muchas convenciones optaron por ofrecer contenido en línea en diversas formas para los fanáticos. San Diego Comic-Con tuvo un programa Comic-Con @ Home para los fanáticos e incluso DC se unió a la acción con DC FanDome que ofreció a los fanáticos 24 horas completas de programación que podían disfrutar desde la seguridad de su hogar. Ahora que el verano está llegando a su fin, es hora de comenzar a mirar hacia el futuro y ver cómo el circuito de convenciones cambiará permanentemente en el futuro porque, con toda probabilidad, se alterará para siempre.

Casi seis meses después de la pandemia, aún no hay una vacuna y la propagación comunitaria sigue siendo un problema en los Estados Unidos, pero estamos comenzando a ver que las cosas se abren nuevamente. Las salas de cine están regresando lentamente con cambios y no es un gran salto creer que las cosas que la gente ha soportado debido a la pandemia y las lecciones aprendidas a lo largo del camino también cambiarán las convenciones, especialmente en un puñado de áreas clave: protocolos de seguridad, capacidad, componentes en línea, eventos completamente virtuales e incluso potencialmente menos convenciones. Vamos a analizarlo.

Foto de Steven A Henry / Getty Images.

Protocolos de seguridad

Uno de los mayores cambios en el circuito de convenciones en el futuro son los protocolos de seguridad que las convenciones emplearán para ayudar a mantener seguros a los huéspedes. Cualquiera que haya estado alguna vez en una convención puede decirle que “con crud” es real, lo que hace que la propagación potencial de una enfermedad complicada y letal como el COVID-19 sea realmente aterradora. Incluso una vez que una vacuna está disponible, es muy probable que las convenciones establezcan protocolos de seguridad para ayudar a proteger a las personas, así como también es posible que deban hacerlo para poder incluso utilizar los espacios de eventos para empezar.

Entre los protocolos de seguridad que los invitados a la convención probablemente verán en el futuro, se encuentran cosas que ya han visto en otros aspectos de la vida diaria. El distanciamiento social, particularmente en las filas de espera, probablemente se convertirá en la nueva norma, al igual que las medidas de limpieza mejoradas para las áreas comunes. Es probable que las mascarillas se vuelvan obligatorias y los huéspedes también verán muchas más estaciones de desinfección o áreas donde habrá desinfectante de manos y toallitas desinfectantes disponibles. Los controles de temperatura al ingresar también podrían terminar fácilmente como de costumbre en un mundo de convención posterior a una pandemia.

Uno de los protocolos de seguridad más importantes que los huéspedes pueden ver, al menos a corto plazo, son los cambios para reunirse, saludar y tomar fotografías. Si bien aún es pronto para imaginar cómo se vería eso, es probable que el distanciamiento social y el uso de máscaras sean un componente importante, mientras que las fotografías, si continúan en el corto plazo, pueden no tener contacto para la salud y el bienestar de todos.

anterior siguiente

Capacidad reducida

Otro cambio importante en las convenciones en un mundo pospandémico probablemente sea la reducción de la capacidad. Parte de esto es práctico en términos de hacer que los protocolos de seguridad sean más efectivos: es mucho más fácil filtrar a los invitados y la distancia social cuando la convención en sí no está llena. Y hay algunas formas en que las convenciones pueden reducir su capacidad sin reducir la diversión.

Primero, las convenciones pueden simplemente reducir la cantidad de boletos que venden y, por lo tanto, reducir en general la cantidad de personas que asisten. Esa es la opción menos divertida, pero más directa, y es posible que algunas convenciones no quieran hacer, ya que también tendría un impacto en los ingresos. Eso lleva a otra solución: aumentar la cantidad de días que se ejecuta una convención y tener una capacidad limitada cada día. Para algunas convenciones, esta opción puede no ser viable, pero habrá quienes opten por extender su evento por uno o dos días para acomodar a los fanáticos, lo que permite el número máximo de invitados posible, simplemente distribuidos de una manera que sea más manejable. .

Una tercera opción, que podría funcionar para algunas convenciones, es tener dos eventos separados en diferentes épocas del año. Nuevamente, la solución de capacidad puede verse un poco diferente de un evento a otro, pero es casi una garantía de que es algo que toda convención deberá abordar.

anterior siguiente

Componentes en línea

Una de las soluciones interesantes a la falta de convenciones en persona que surgieron este verano fueron los componentes en línea y, en el futuro, probablemente veremos algunos de ellos que se queden, especialmente si las convenciones tienen que implementar una capacidad reducida en el futuro. Si bien es poco probable que la mayoría de las convenciones ofrezcan una experiencia completamente en línea (la mayoría, llegaremos a algunas de las excepciones en un momento), es muy probable que veamos más paneles ofrecidos en línea. Si bien ya hemos visto algo de eso incluso antes de la pandemia, en el futuro, algunas convenciones pueden optar por tener algún tipo de oferta premium, como paneles o chats especiales realizados en plataformas como Zoom a las que solo los invitados de pago tendrían acceso.

Algunas convenciones incluso pueden optar por un modelo híbrido en el que el precio de la entrada les da a los invitados acceso por tiempo limitado a la convención en persona y luego les permite acceder también a contenido digital premium.

anterior siguiente

Eventos solo virtuales

Si bien la mayoría de las convenciones no se volverán completamente virtuales, Comic-Con @ Home puede terminar siendo algo único, ya que los fanáticos regresarán al Hall H nuevamente en el futuro: el reciente evento DC FanDome sirve como una especie de prueba de concepto de que los principales eventos al estilo de una convención pueden ocurrir en el espacio digital a lo grande y ser tan emocionantes como un evento de persona real.

Transmitiendo ocho horas seguidas de programación durante un período de 24 horas que permitió a los fanáticos de todo el mundo sintonizar y ver las ofertas de películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y más de DC Comics, DC FanDome les dio mucho a los fanáticos emocionarse sin tener que levantarse del sofá. Incluso había una tienda oficial de FanDome para que los fanáticos pudieran comprar mercadería, arte y otras ofertas.

Y el evento fue un éxito, una razón no insignificante para ello es lo personalizada que fue la experiencia. El ejecutivo de DC, Jim Lee, diseñó un escenario real para el evento, todos los paneles y las características fueron bien producidos con un calendario consecutivo que permitió a los fanáticos elegir lo que querían ver o asistir, pero también les dio un lugar conveniente para asimilarlo todo. Agregue a eso el hecho de que DC hizo todo lo posible para que las cosas se sintieran verdaderamente globales con una variedad de anfitriones internacionales y, durante unas horas, el mundo se sintió como si estuviera lleno de fanáticos tanto como cualquier convención física.

Dado el éxito de DC FanDome, no sería una sorpresa ver eventos futuros en una línea similar, ya sea por convenciones individuales o por grandes empresas. Después de todo, los fanáticos ya están clamando por obtener un DC FanDome el próximo año.

anterior siguiente

Menos convenciones en persona

Una de las tristes realidades de la “nueva normalidad” pospandémica es que algunas de las cosas que hemos conocido y amado se convertirán en cosas del pasado. En todo el país, las empresas han cerrado para siempre debido al impacto económico de COVID-19 y, lamentablemente, eso también será cierto para algunas convenciones. Las convenciones también son negocios y para algunas convenciones más pequeñas, la pérdida de la temporada 2020 o requisitos adicionales para llevar a cabo un evento 2021 pueden ser suficientes para hacer que cierren para siempre. El resultado será un menor número de convenciones en general, una triste realidad que ciertamente no queremos ver, pero que en última instancia puede ser inevitable.

¿Qué piensas? ¿De qué maneras cree que cambiará permanentemente el circuito de las convenciones gracias a la pandemia? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

anterior


Source link