Sophie Zhou Novati Trabajó como ingeniera senior en Facebook y luego en Nextdoor, donde luchó para contratar excelentes ingenieros para su equipo.
Frustrada, decidió intentar capacitar ingenieros para cumplir con los estándares de contratación de su equipo mediante la tutoría en un campo de entrenamiento de codificación local. Después de dos años y medio de tutoría en las noches y los fines de semana, Novati decidió convertir su pasión en una carrera.
Ella y su esposo Michael fundaron Formación con un par de objetivos en mente. Por un lado, querían ofrecer capacitación personalizada para ayudar a las personas no solo a aprender a codificar, sino a convertirse en ingenieros de software “excepcionales”. Sophie también se sorprendió por la diversidad de personas que presenció durante los bootcamps de codificación, pero se dio cuenta de que esos graduados no tenían acceso a las mismas oportunidades que los estudiantes de las universidades tradicionales.
Cofundadora y directora ejecutiva de formación Sophie Zhou Navati. Créditos de imagen: Formación
Con Formation, su objetivo es personalizar la experiencia de capacitación a través de un programa de becas remotas que combina instrucción automatizada con acceso a una “red de mentores de primer nivel” de empresas como Facebook y Google. Después de un año en beta, Formation presenta su Beca de Ingeniería, donde cada becario recibe un “plan de capacitación personalizado adaptado a sus ambiciones profesionales únicas”. Hasta ahora, ha colocado a poco más de 30 personas en puestos de ingeniería en empresas como Facebook, Microsoft y Lyft con un salario inicial promedio de 120.000 dólares.
La formación tiene como objetivo ofrecer una experiencia más allá de los bootcamps, que según Sophie “se han vuelto demasiado grandes, demasiado rápido, agitando a cientos o miles de estudiantes a través de planes de estudio fijos sin atención individualizada”.
La puesta en marcha atrajo la atención de Andreessen Horowitz, que acaba de liderar su ronda inicial de $ 4 millones. Designer Fund, Combine, Lachy Groom, Slow Ventures e ingenieros de Airbnb, Notion, Rippling y otros también participaron en la financiación.
“Lo primero que realmente me llamó la atención de esta comunidad es lo diversa que es. El cuarenta y cuatro por ciento de los graduados informan que se identifican como no hombres, y el porcentaje de graduados negros y latinos es casi el doble del promedio nacional en las universidades tradicionales ”, dijo Sophie a TechCrunch. “Pero el problema es que solo alrededor del 55% de los graduados de bootcamp obtienen un trabajo como ingeniero de software, y de los que lo obtienen, su salario promedio es de solo $ 65,000. Al mismo tiempo, las empresas de todo el mundo buscan desesperadamente formas de diversificar su grupo de talentos “.
En lugar de hacer que los estudiantes sigan un plan de estudios fijo, Formation aprovecha la tecnología de aprendizaje adaptativo para construir un plan de capacitación personalizado adaptado al conjunto de habilidades y objetivos profesionales específicos de cada estudiante. La plataforma evalúa continuamente sus habilidades y adapta su hoja de ruta, según Sophie.
Aproximadamente la mitad de las personas que participan en el programa de Formation son ingenieros actuales que ya trabajan en la industria de alguna manera.
Connie Chan, socia general de Andreessen Horowitz, dijo que ha estado examinando el espacio de la tecnología educativa durante un tiempo, incluidas las empresas que crean nuevas herramientas para enseñar y mejorar las habilidades de codificación.
La formación se destacó para ella como la “única solución escalable y basada en tecnología verdadera que optimiza el dominio de habilidades importantes de cada estudiante”. Su capacidad para cambiar dinámicamente en función del desempeño de un estudiante en particular fue convincente.
“La combinación entre el fundador y el producto también es muy clara: Sophie aporta su propia experiencia de ingeniería, la mejor en su clase, a Formation, así como su pasión por la tutoría desde hace mucho tiempo”, escribió Chan por correo electrónico.
Source link