Formwork Labs tiene como objetivo construir 'el YC de la tecnología de la construcción'

Formwork Labs tiene como objetivo construir ‘el YC de la tecnología de la construcción’

La tecnología de la construcción es uno de esos sectores que históricamente no se ha considerado “sexy” en un mundo de empresas emergentes que a menudo favorece la tecnología más brillante. Pero la construcción alimenta las industrias comercial y de bienes raíces, lo que a su vez nos afecta a todos de una forma u otra.

Históricamente, la industria ha sido reacia a adoptar la tecnología, pero a medida que ha habido cambios generacionales en el liderazgo, eso ha cambiado lentamente.

Procore y Autodesk son dos ejemplos de empresas en el espacio de la construcción que pasaron de ser empresas emergentes a empresas que cotizan en bolsa y que hoy valen $ 6.2 mil millones y $ 40.5 mil millones, respectivamente. Pero más allá de esas dos empresas, hay decenas de otras ansiosas por ingresar a la industria.

Para ayudarlos, una empresa de capital de riesgo centrada en la tecnología de la construcción está ansiosa por financiar una nueva generación de nuevas empresas en el espacio. Empresas de ladrillo y morteroencabezada por Darren Bechtel de la familia Bechtel, se está asociando con mundos construidosque se describe a sí misma como una red de profesionales de la construcción y la infraestructura, para lanzar un programa acelerador en etapa inicial llamado Laboratorios de encofrado.

En pocas palabras, el grupo tiene como objetivo que el programa se convierta en el “YC de la tecnología de la construcción”, dijo Bechtel.

“Arreglar una base después de construir la superestructura es una tarea costosa, perturbadora y, a veces, imposible”, dijo Bechtel. “Nuestro objetivo con Formwork Labs es ayudar a los mejores y más brillantes fundadores de tecnología de la construcción a comenzar con el pie derecho, prepararse para el éxito y frente a los inversores, socios y primeros clientes adecuados”.

Para empezar, Formwork Labs seleccionará cinco empresas presemillas para que participen como cohorte en su programa inmersivo acelerador de startups de 10 semanas. Durante el programa, “expertos” de la industria y antiguos fundadores en el espacio de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) brindarán a los participantes una “orientación estratégica” sobre el producto y la estrategia de comercialización, “mientras preparan a la empresa para el éxito y la financiación futura”. de firmas de capital de riesgo de primer nivel”, dicen los organizadores.

“De hecho, será una decisión bastante difícil para esa primera cohorte, pero esperamos alentar a los empresarios fuera de la industria de la construcción a participar también”, dijo Jack Forde, vicepresidente de BuiltWorlds.

Cada nueva empresa también recibirá $ 75,000 en fondos en un seguro posterior al dinero “para gastar a su discreción” a cambio del 5% de la empresa.

En particular, Bechtel dijo que Brick & Mortar Ventures no puede liderar una ronda de financiación dentro de los seis meses posteriores a la finalización del programa. Pero la empresa se comprometerá a invertir hasta el 25% de la próxima ronda de financiación calificada.

“Las empresas serán evaluadas con los mismos estándares y lentes que una inversión de Brick & Mortar Ventures”, dijo Alice Leung, vicepresidenta de plataforma y estrategia de productos de la firma. “No seremos tan estrictos con los comentarios de los clientes, pero queremos tener acceso a los comentarios de los clientes y a los proyectos piloto”.

“Escuchamos de empresas en etapa inicial que quieren acceder a los comentarios de los clientes. Quieren acceso a proyectos piloto”, dijo a TechCrunch. “Entonces, una gran parte del programa Formwork Labs proporcionará acceso a estos empresarios”.

El acelerador culminará con un Demo Day durante BuiltWorlds’ Cumbre de las Américas 2022 en septiembre de 2022, donde los participantes del programa presentarán sus productos a “inversionistas e innovadores en la industria de la construcción”. Los fundadores pueden aplicar al programa aquí.

Matthew Gray, presidente ejecutivo de BuiltWorlds, dijo que todavía hay “muchas, muchas áreas” dentro de la pila tecnológica donde la industria todavía tiene puntos débiles y donde “no tienen soluciones con las que estén satisfechos, o no tienen soluciones en absoluto”.

“Entonces, eso sugiere que para alguien que esté pensando en una oportunidad en este sector, todavía hay una gran cantidad de espacios en blanco”, dijo a TechCrunch.

Bechtel está de acuerdo, señalando que Brick & Mortar a menudo se encuentra con empresas que están en una etapa demasiado temprana para que su empresa las respalde.

“Revisamos el desierto de todo el mundo y vemos grandes oportunidades de inversión, pero el acceso a dólares de riesgo es realmente difícil para los inversionistas fuera de los EE. UU.”, dijo. “Así que estamos brindando un foro donde podemos traer a algunas de las personas que trabajan en grandes problemas que tienen algunas buenas ideas iniciales desde el punto de vista de un producto y una solución frente a un grupo de inversores que ya han expresado interés en el sector emergente de tecnología de la construcción. .”

Bechtel individualmente y Brick & Mortar combinados han invertido en 40 nuevas empresas tecnológicas relacionadas con la construcción en los últimos 10 años, comenzando con la inversión de Bechtel en 2012 en la ronda inicial de financiación de PlanGrid. Desde entonces, han tenido 12 salidas, incluidas PlanGrid, Levelset, Fieldwire y BuildingConnected, que se cree que se encuentran entre las mayores fusiones y adquisiciones de nuevas empresas de software de construcción respaldadas por empresas en la historia. El primer fondo de Brick & Mortar Venture totalizó $97,2 millones en capital comprometido con el respaldo de 12 empresas relacionadas con la construcción. En 2021, la firma presentó una declaración de que buscaba recaudar $ 150 millones en capital nuevo.

A principios de este año, en un acuerdo similar, Omers Ventures se asoció con Turner Construction para crear un programa de emprendedores en residencia que serviría como incubadora para los fundadores a fin de prepararlos para lanzar sus nuevas empresas de software de tecnología de la construcción.


Source link