Ícono del sitio La Neta Neta

Forrester predice que el crecimiento del mercado de software RPA comenzará a aplanarse el próximo año

Forrester predice que el crecimiento del mercado de software RPA comenzará a aplanarse el próximo año

El año pasado, la automatización robótica de procesos (RPA) estuvo de moda, ya que vimos que el líder del mercado, UiPath, se hizo público con una gran valoración, mientras que los jugadores más grandes y establecidos comenzaron a recoger a los proveedores más pequeños. Sin embargo, RPA siempre se ha sentido como una solución de automatización provisional para lidiar con procesos heredados antes de cambiar a un enfoque más inteligente sin código.

de investigación de Forrester últimos datos parece respaldar esto, prediciendo que el mercado de software RPA alcanzará los $ 6.5 mil millones para 2025, pero con la advertencia de que el crecimiento comenzará a aplanarse tan pronto como el próximo año a medida que las empresas cambien a más soluciones de automatización impulsadas por IA.

“Si bien esperamos que el tremendo crecimiento del mercado en 2021 continúe a lo largo de 2022, impulsado por la demanda de automatización inducida por la pandemia y los programas de transformación digital en curso, las tasas de crecimiento comenzarán a aplanarse en 2023”, escribió la compañía en su último informe de mercado de RPA.

Mientras que $ 6.5 mil millones aumentaron significativamente de su informe de 2018 cuando la empresa predijo que el mercado alcanzaría los 1100 millones de dólares en 2019, sigue siendo una cantidad bastante pequeña en general si se tiene en cuenta que Salesforce acaba de completar un trimestre en el que reportó más de $ 7 mil millones en ingresos por sí solo.

Se espera que la parte de servicios del mercado, que ayuda a implementar estas soluciones complejas, crezca de manera mucho más sólida en comparación con los ingresos del software RPA. Según Forrester, los servicios relacionados con RPA podrían llegar a $ 16 mil millones para 2025, casi tres veces el software que está tratando de ayudar a implementar. Si combina los servicios y el software, es un mercado mucho más impresionante de $ 25 mil millones para 2025.

Créditos de imagen: Investigación Forrester

Leslie Joseph, analista de Forrester, explicó los ingresos por servicios de esta manera: “Los ingresos por servicios cuentan los ingresos que obtienen los proveedores de servicios al proporcionar servicios de consultoría, desarrollo, implementación, mantenimiento y soporte en torno a estos productos”. Los proveedores de servicios incluyen integradores de sistemas globales, empresas de consultoría y asesoría como Accenture, IBM y EY, que pueden ser socios o revendedores de software RPA.

Forrester predice que parte del dinero que se destina hoy al software RPA comenzará a trasladarse a soluciones de automatización de IA más amplias. Vale la pena señalar que, si bien RPA tiene robótica en su nombre, no es realmente IA en un sentido verdadero. Los bots en este caso son más como scripts que completan un conjunto de tareas altamente manuales. En comparación, las soluciones de automatización sin código facilitan la creación de un flujo de trabajo, presumiblemente sin consultar ayuda. AI proporciona una forma de implementar tareas de manera inteligente y tomar medidas basadas en los datos en lugar de moverse a través de un conjunto de trabajo codificado altamente definido.

Este declive se produce a pesar del entusiasmo de los inversores por el mercado que valoraron UiPath en 35.000 millones de dólares cuando recaudó 750 millones de dólares el año pasado, su última recaudación de fondos privada antes de su oferta pública inicial. Hoy en día, la capitalización de mercado de la empresa se sitúa en cerca de 15.000 millones de dólares, sin duda una caída en picado del valor, incluso teniendo en cuenta el gran éxito que han tenido las empresas de software en el mercado de valores durante el último año.

Mientras tanto, también vimos una consolidación bastante significativa ya que empresas como SAP compraron Signavio, ServiceNow adquirió Intellibot y Salesforce se enganchó con Servicetrace, como varios ejemplos. Blue Prism, que es uno de los tres principales proveedores de RPA de juego puro, aceptó una oferta de 1.600 millones de dólares de SS&C después de rechazar propuestas de los socios de Vista Equity. Se espera que ese acuerdo se cierre a finales de este mes.

Cuando TechCrunch encuestó a cinco inversores el año pasado sobre el mercado de RPA, les preguntamos específicamente cómo la tecnología RPA puede seguir siendo relevante a largo plazo. En su mayor parte, los inversores vieron un mercado que podría continuar expandiéndose, pero si Forrester tiene razón, el mercado puede estar cambiando a medida que los clientes busquen servicios de automatización de IA más modernos.


Source link
Salir de la versión móvil