Adquirido de forma óptima por la empresa de gestión de contenidos Episerver

Forter recauda $ 300 millones en una valoración de $ 3 mil millones para combatir el fraude en el comercio electrónico

El comercio electrónico está en aumento, pero eso también significa que el riesgo y la ocurrencia del fraude en el comercio electrónico también lo están. Ahora, Forter, una de las nuevas empresas que está construyendo un negocio para abordar esa actividad maliciosa, ha cerrado $ 300 millones en fondos, una señal tanto del tamaño del problema como de su éxito al abordarlo hasta la fecha.

La nueva financiación, una Serie F, valora a Forter en $ 3 mil millones, lo que se destaca sobre todo porque la financiación llega solo unos seis meses desde la ronda anterior de Forter, una Serie E de $ 125 millones que la valoró en más de $ 1,3 mil millones.

Tiger Global Management está liderando esta última inyección de capital, con nuevos patrocinadores Third Point Ventures y Adage Capital Management, e inversores existentes Bessemer Venture Partners, Sequoia Capital, March Capital, NewView Capital, Salesforce Ventures y Scale Venture Partners, también involucrados.

El plan será utilizar el dinero para expandir geográficamente Forter, fundada en Tel Aviv y ahora con sede en Nueva York, para traer más funcionalidad a su producto y observar áreas adyacentes donde Forter podría expandir sus capacidades, ya sea orgánicamente o a modo de adquisición.

Forter hoy se enfoca principalmente en identificar el fraude en el punto de la transacción y construir una plataforma basada en inteligencia artificial que “aprende” más comportamientos para mejorar su precisión; también crea modelos que mantienen a más personas realizando transacciones y ayuda a reducir el número de “falsos positivos” donde la actividad que parece sospechosa en realidad no lo es.

Un área en su hoja de ruta para la expansión es la remediación después de que ocurra el fraude, dijo Liron Damri, cofundador y presidente de Forter.

“Nuestra visión es servir al comerciante como el socio confiable para todo, por lo que la remediación definitivamente está en nuestra hoja de ruta”, dijo sobre los posibles objetivos de adquisición.

Damri, quien cofundó la compañía con Michael Reitblat, CEO, y Alon Shemesh, analista jefe, dijo en una entrevista que la startup, que trabaja con unos 350 grandes clientes como Priceline e Instacart y un número creciente de proveedores de servicios como FreedomPay y Flutterwave, que en total registró transacciones por valor de 250.000 millones de dólares en todo el mundo el año pasado, no estaba buscando de forma proactiva más dinero.

“Todo lo que queríamos hacer era volver a dirigir la empresa”, dijo. “Pero en los últimos seis meses hemos visto un gran impulso, duplicando los ingresos y ARR, y viendo crecer nuestros volúmenes de clientes”.

Eso llevó a que muchos inversores se acercaran proactivamente y hicieran preguntas, continuó. Describió a Tiger como un “fabricante de reyes” en la categoría de comercio electrónico, por lo que fue una decisión fácil de tomar y le dio el “gas” que necesitaba para dar sus próximos pasos de crecimiento.

El comercio electrónico ha sido una de las principales historias de crecimiento tecnológico del año pasado, impulsada por una avalancha de consumidores y empresas que juegan sus vidas en línea en un momento en el que ha sido más difícil, y en algunos casos imposible, realizar transacciones en persona.

Si bien definitivamente hemos visto un gran crecimiento y una creciente sofisticación en la cantidad de herramientas en el mercado para combatir el ciberdelito, de alguna manera es un ouroboros de un problema: cuantas más transacciones se realizan, más se necesitan ser monitoreado para detectar actividad sospechosa. Y en cualquier caso, el fraude en el comercio electrónico no va a desaparecer exactamente. Se estima que costará a los minoristas unos 20.000 millones de dólares en 2021 y siempre va en aumento.

Forter comenzó en 2013 enfocándose primero en monitorear la actividad en sitios donde los clientes se encontraran para identificar comportamientos sospechosos, una señal de que podría ser un bot o alguien en una juerga de gastos ilícitos acumulando muchos artículos en rápida sucesión, con el El concepto más amplio es construir una red de actividades de la cual aprender y ayudar a tomar decisiones más informadas a lo largo del tiempo.

En años más recientes, la esencia del problema se ha expandido un poco y también se ha vuelto más sofisticada. A medida que las empresas han hecho crecer sus negocios para llegar más allá de los primeros usuarios y las audiencias principales, y en un entorno más “omnicanal” más allá de los pagos básicos en sus propios sitios, también lo han hecho los tipos de consumidores que vienen a comprar.

Esto ha significado que las “señales” tradicionales de los compradores legítimos ya no eran las mismas que antes, una situación que realmente se destacó en el último año, ya que muchos recién llegados llegaron al comercio electrónico por primera vez durante la pandemia. De hecho, Damri me dijo que en 2020 había siete veces más “recién llegados” a los sitios que en 2019, un gran crecimiento de ese segmento.

Entonces, con la mayor parte de la marcación de actividad sospechosa en el punto de transacción, Forter se expandió para analizar la actividad allí.

Al igual que con una reciente adquisición de Stripe’s, Bouncer, para construir su propio producto antifraude, una gran parte de la atención de Forter en estos días está en brindar herramientas a las empresas para identificar compras sospechosas, pero aún más que eso, para asegurarse de que el muchas ocasiones que pueden parecer sospechosas no lo son, para ayudar a reducir la cantidad de “abandono del carrito” y aumentar las conversiones.

La antigua forma de hacer las cosas, dijo Damri, involucraba “miles de reglas y aplicar sospechas a todos. Eras culpable a menos que se demuestre lo contrario “.

Usando su motor de inteligencia artificial y un análisis de riesgo (no muy diferente del tipo que, por ejemplo, un proveedor de seguros o préstamos podría aplicar en sus negocios), Forter dio la vuelta a la propuesta.

“Queríamos aprobar tanto como fuera posible. Queríamos aumentar gradualmente la confianza que tiene en sus propios clientes. Cambiamos el sentimiento y el enfoque … especialmente en áreas que fueron desatendidas, como aquellas que vieron cambios significativos en la vida ”, dijo Damri. “Esto fue extremadamente importante cuando llegó el Covid-19”.

El modelo de tolerancia al riesgo de Forter, al parecer, ha demostrado hasta ahora. Damri dijo que sus algoritmos aplicados reducen el número total de disminuciones en un 80%, pero también reducen el número de devoluciones de cargo, un indicador de un error, en un 60%.

Esto implica que está bloqueando más compras del tipo “incorrecto” y dejando pasar más de las legítimas. (Es decir, señaló, además de algunos malos actores, Forter intencionalmente permite comprar cosas, solo para aprender cómo funcionan. Damri se refirió a esto como “matrícula pagada”).

Las aprobaciones basadas en el riesgo, junto con algoritmos para saber qué es realmente malo, han resonado entre los clientes y los inversores.

“Con la tasa sin precedentes de transformación digital y la feroz competencia para crear la mejor experiencia de usuario, la prevención superior del fraude juega un papel cada vez más crítico en el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global Management, en un comunicado. “Después de hablar con docenas de clientes de todas las soluciones relevantes en este espacio, nos quedó muy claro que Forter es el líder indiscutible en rendimiento y escala”.

“Como inversionista desde hace mucho tiempo, ha sido increíble ver el ascenso de Forter”, agregó Ravi Viswanathan, NewView Capital. “Es un testimonio de la visión y ejecución del equipo de liderazgo al permitir que los comerciantes brinden las experiencias perfectas que los clientes esperan y puedan aceptar tantas transacciones como sea posible, sin dejar de identificar y bloquear con precisión el fraude”.


Source link