Fortify recauda una Serie B de $ 20 millones para su impresora 3D de fabricación compuesta

Fortify recauda una Serie B de $ 20 millones para su impresora 3D de fabricación compuesta

Ha habido bastante movimiento en el espacio de fabricación aditiva en los últimos meses. Si tuviera que señalar una razón, diría que, al igual que la robótica (otro espacio que sigo bastante de cerca), la categoría ha recibido un impulso en el interés de la pandemia. Las aplicaciones médicas son comprensiblemente de interés últimamente, al igual que la fabricación alternativa.

Desktop Metal, Markforged y el recién llegado Mantel han hecho anuncios bastante importantes en las últimas semanas, y ahora Fortify está haciendo la ronda con un aumento significativo. La startup con sede en Boston anunció una ronda de acciones de la Serie B de $ 20 millones, liderada por Cota Capital con participación adicional de Accel Partners, Neotribe Ventures y Prelude Ventures.

Fortify está intentando replantear un reclamo sobre depósitos materiales. Utilizando tecnología de procesamiento de luz digital (DLP), la empresa puede mezclar e imprimir en una variedad de materiales diferentes, con una amplia gama de propiedades. La lista incluye algunos rasgos útiles, incluidos electromagnéticos y térmicos.

Al igual que Mantel, la empresa parece apuntar a herramientas de fabricación, incluido el moldeo por inyección.

“Fortify se ha centrado en demostrar la viabilidad de nuestro producto y la oportunidad de mercado durante los últimos 18 meses, y superó nuestros objetivos establecidos a principios de 2020”, dijo el CEO Josh Martin en un comunicado. “Esta próxima ronda ampliará nuestra presencia en el mercado en verticales clave como las herramientas de moldeo por inyección, al tiempo que nos permitirá capturar la participación de mercado en dispositivos electrónicos de uso final”.

En los últimos meses, la empresa también ha contratado a otros expertos en impresión 3D. Paul Dresens (ex Desktop Metal) firmó como vicepresidente de ingeniería, mientras que el ex ejecutivo de mercado de GrabCad (una adquisición de Stratasys), Rob Stevens, se incorporó como asesor.

Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia; hay suficiente tiempo incluido para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20 por ciento de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link