A principios de diciembre, Fortnite actualizó su motor a Unreal Engine 5 desde 4. Unreal Engine 4 ya tenía trazado de rayos y un complejo sistema de efectos de partículas que ayudó a crear gráficos pulidos para Fortnite, pero la actualización tiene características importantes que los desarrolladores de juegos fuera de Epic Games también están aprovechando. Matrix despierta y La saga de Senusa: Hellblade II Ambos se exhibieron en The Game Awards y mostraron el alto nivel de detalle que los juegos pueden lograr con el nuevo motor.
Unreal ahora es propiedad de Epic Games, por lo que este cambio no parece particularmente sorprendente, pero sigue siendo importante, ya que Fortnite: Capítulo 3 se ejecuta completamente en la actualización. La compañía está comercializando en gran medida las mejoras a los grandes juegos de mundo abierto y el realismo orientado a los detalles con revisiones del sistema de iluminación y la generación mundial. Fortnite seguir siendo uno de los juegos gratuitos más jugados significa que el motor tiene que funcionar en sistemas de gama alta y baja, por lo que es importante que el juego funcione sin problemas a pesar de las diferentes versiones de PC y consolas.
FortniteEl estilo artístico parece chocar con el realismo que anuncia Unreal Engine, y en el extremo superior Fortnite no aprovecha al máximo Unreal 5, pero estos cambios en realidad brindan una mejor experiencia para todos los jugadores. El equipo de desarrollo no solo se beneficia de las mejoras en la gestión del flujo de trabajo y la velocidad de procesamiento, sino que las personas con sistemas de gama baja también podrán ejecutar el juego a resoluciones más altas debido a las mejoras en la ampliación y la generación mundial. En general, Unreal Engine 5 no solo permitirá que Epic trabaje de manera más eficiente en las actualizaciones del ya masivo juego, Fortnite Lo más probable es que los jugadores vean una mejora en la calidad gráfica y la velocidad de fotogramas.
Unreal Engine 5 hace que sea más fácil para los jugadores de Fortnite experimentar velocidades de cuadro más altas
La representación gráfica en Unreal 5 permite que el juego se ejecute en un conjunto de PC más versátil que antes. Incluso los jugadores que ya tienen una PC que puede ejecutar Fortnite se beneficiará de las actualizaciones de cómo funciona Unreal Engine 5 con las GPU. El nuevo motor mejora el Unreal Engine 4 al trabajar con las GPU AMD y Nvidia para usar una superresolución temporal, que convierte las imágenes de 1080p en 4k de alta fidelidad, es decir, la versión Switch de Fortnite podría usar la nueva base compatible con 4k de Nintendo y la revisión que se rumorea.
Para las consolas, esto también es una gran ayuda dado que la PS5 usa tarjetas gráficas AMD y la Switch ejecuta Nvidia. Por el lado del jugador, no importa qué GPU ejecuten, este cambio disminuye el estrés en la tarjeta, ya que la ampliación es mucho menos exigente que la representación completa de edificios y paisajes en una resolución más alta. Fortnite tiene una dirección de arte algo simple y estilizada, pero tener una mejor fidelidad gráfica podría significar que los sistemas de gama baja podrían experimentar texturas de mayor calidad y distancia de dibujo, mejorando la experiencia de juego.
Unreal Engine 5 permite a los jugadores de Fortnite usar hasta 64 núcleos de procesamiento, si así lo desean
Para el procesamiento de la CPU, Unreal Engine 5 ahora permite a los desarrolladores crear juegos que pueden aprovechar hasta 64 núcleos. Más potencia de procesamiento generalmente equivale a velocidades de cuadro más altas, pero no significativamente para Fortnite específicamente. Este cambio no valdrá la pena para todos, excepto para los jugadores más dedicados debido al precio prohibitivo de los núcleos de CPU, pero vale la pena mencionarlo ya que aún permite Fortnite y todas las nuevas actualizaciones del Capítulo 3 se ejecutan con un rendimiento aún mayor cuando se trabaja en modo creativo.
Fortnite ya tiene optimización para jugadores que tienen PC de gama baja y consolas normales. Aún así, para los jugadores que quieran meterse en el meollo de los fotogramas y ser más competitivos, Unreal Engine 5 podrá aprovechar al máximo las compilaciones más poderosas.
Los sistemas de lumen y nanitos podrían significar actualizaciones de Fortnite más grandes y más rápidas
Si bien los sistemas Lumen y Nanite integrados en Unreal Engine 5 son más para el desarrollo que para los jugadores, aún mejoran la experiencia de juego de Fortnite. Una de las características definitorias del juego es su mapa mundial en constante cambio, y las actualizaciones de iluminación y texturas podrían permitir al equipo modificar el contenido existente más rápido. Además de permitir una mejor iluminación dinámica, los nuevos sistemas permiten mundos más grandes con un alto nivel de detalle constante, lo que significa que expandir el mundo de Fortnite con eventos como Winterfest y conciertos únicos podría ser más fácil que nunca.
Básicamente, muchos de estos cambios automatizan lo que los artistas y modeladores tenían que hacer manualmente: el motor reduce el número de polígonos eliminando la necesidad de niveles de detalles separados. Para las fuentes de luz, los desarrolladores ya no tienen que esperar a que el motor genere mapas de luz que solo iluminan un objeto de una manera específica: el motor hace cálculos ligeros sobre la marcha a un ritmo mucho más rápido que antes. Disminuir la carga de trabajo necesaria para terminar un proyecto podría significar que el equipo de desarrollo puede crear contenido y personajes más originales sin necesidad de hacer tantos ajustes específicos a los entornos.
La generación mundial de Unreal ha mejorado Fortnite
En las demostraciones técnicas de PS5, Unreal Engine 5 tiene una forma única de generar mundos que es diferente de otros motores: la mayoría de las veces, cuando los juegos cargan mapas, tienen que cargar una sección completa en la RAM de un usuario y luego procesar dónde está el personaje. en ese mapa para representar su entorno. Esto puede provocar una aparición emergente y, en general, hacer que los tiempos de carga sean más lentos, ya que el sistema tiene que mantener el mundo cargado, pero también eliminarlo por completo cuando se mueve a una sección diferente del nivel. El nuevo sistema de partición mundial que ahora se utiliza en los juegos permite a los desarrolladores crear mundos más grandes que se cargan de forma procedimental en función de lo que el jugador puede ver. Todo esto lo hace el propio motor y no implica una gran caída en el rendimiento cuando se cargan constantemente estas áreas más pequeñas.
Los desarrolladores como Bioware se están moviendo hacia Unreal, y esta función permite que varios desarrolladores trabajen en diferentes partes del mapa sin sobrescribir el trabajo de los demás, pero el gran cambio del lado del jugador serán las mejoras en el tiempo de carga y mejores capacidades gráficas. Dado que la destrucción del paisaje es una gran parte de Fortnite, los cambios en el mapa se pueden guardar en un servidor y solo se pueden llamar cuando sea necesario, lo que ahorra potencia de procesamiento y mejora el rendimiento del modo multijugador. Cargar áreas más pequeñas también podría significar que las distancias de dibujo realmente mejoren, ya que el juego ya no necesitaría ocultar tantos escenarios detrás de la neblina.
La mayor ventaja de Unreal Engine 5 probablemente esté centrada en el desarrollo, pero permite a los diseñadores de juegos crear ideas como Fortnite‘slinging web suave al estilo Marvel de manera más eficiente, lo que lleva a mejores experiencias. Ya, el nuevo mapa para Fortnite: Capítulo 3 parece estar aprovechando muchas de las resoluciones de mayor calidad y posibilidades de mundo abierto. La estrategia de actualización constante del juego y la integración de IP populares requieren un tiempo de rotación rápido. El nuevo motor podría permitir más revisiones importantes de los mapas y un mejor rendimiento para el modo creativo.
Por supuesto, hay algo más que la calidad del motor en la creación del juego. Al final del día, Unreal Engine sigue siendo una herramienta y aún puede haber errores de usuario, contratiempos de la vida real y errores de cálculo creativos que pueden resultar en un rendimiento deficiente o una peor experiencia de juego. Sin embargo, el futuro parece brillante como Fortnite continúa mejorando y actualizándose años después de su lanzamiento. Unreal 5 no pisoteará la dirección de arte original o la jugabilidad, las mejoras en el motor harán Fortnite una experiencia aún más refinada.