Fortnite se convirtió oficialmente en un deporte de secundaria y universidad

Fortnite se convirtió oficialmente en un deporte de secundaria y universidad

Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo, ahora será un deporte oficial de escuela secundaria y deporte universitario gracias a una startup con sede en Los Ángeles llamada PlayVS .

La compañía se ha asociado con Epic Games para llevar el juego competitivo de la liga al nivel universitario y secundario. Esto también marca la entrada de PlayVS en colegios y universidades.

PlayVS se lanzó en abril de 2018 con la misión de llevar los deportes electrónicos a la escuela secundaria, con una liga similar a los deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol. Aunque es una asociación con la NFHS, las escuelas secundarias (o los padres, o los propios estudiantes) pueden pagar $ 64 / jugador para ser colocado en una liga para competir con las escuelas vecinas, como cualquier otro deporte.

Pero las asociaciones de PlayVS van más allá de la NFHS (la NCAA de los deportes de la escuela secundaria), ya que la compañía también se está asociando con los propios editores. Esta es la parte que coloca a PlayVS un paso por delante de su competencia, según el fundador Delane Parnell .

Mientras que otras compañías están creando ligas competitivas pagas en torno a los videojuegos, muy pocas, si es que tienen alguna, tienen asociaciones a nivel de editor. Esto significa que esas nuevas empresas podrían ser cerradas por capricho por los propios editores, que poseen la IP del juego.

PlayVS es el primero en lograr una asociación de este tipo con Epic Games, el creador del videojuego más popular del mundo.

Estas asociaciones de editores también permiten que PlayVS produzca la experiencia de una manera que casi no requiera ayuda para las escuelas y las organizaciones. Los jugadores simplemente inician sesión en PlayVS y se dejan caer en su partido programado. Al final, PlayVS obtiene estadísticas e ideas directamente del partido, que pueden ponerse a disposición de los jugadores, entrenadores, fanáticos e incluso reclutadores.

Para PlayVS, el panorama universitario presenta un nuevo desafío. Con la expansión de la escuela secundaria, el NFHS impulsó un crecimiento rápido y expansivo. Desde su lanzamiento, más de 13,000 escuelas secundarias se han unido a la lista de espera para obtener un equipo de esports universitario a través de PlayVS, que representa el 68% del país. PlayVS dice que poco más de 14,000 escuelas secundarias en los Estados Unidos tienen un programa de fútbol, ​​para darle una comparación.

La NFHS tiene una relación con la NCAA, pero no se ha firmado dicha asociación oficial, lo que significa que PlayVS tiene que ir directamente a universidades individuales para presentar su tecnología. Afortunadamente, van armados con el juego más popular del mundo y en un momento en que muchas universidades buscan incorporar becas y programas de deportes electrónicos.

Y no está de más que PlayVS tenga bastante efectivo en el banco: la compañía ha recaudado $ 96 millones desde su lanzamiento.

A diferencia del resto de los títulos de PlayVS, la primera temporada de la competencia Fortnite será gratuita para los usuarios registrados, cortesía de la asociación con Epic Games. La inscripción para las primeras temporadas cierra el 17 de febrero para las escuelas secundarias y el 24 de febrero para los colegios y universidades. La temporada comienza oficialmente el 2 de marzo.

El formato para la competencia será Duos, y las organizaciones pueden enviar tantos equipos de dos como quieran. Los mejores equipos serán invitados a los playoffs con la oportunidad de ganar un lugar en el campeonato en mayo.


Source link