FortressIQ obtiene $ 30 millones de la Serie B para optimizar los procesos con datos alimentados por IA

FortressIQ obtiene $ 30 millones de la Serie B para optimizar los procesos con datos alimentados por IA

A medida que avanzamos en la vida durante la pandemia, las empresas se ven obligadas a revisar y comprender cómo suceden los flujos de trabajo. ¿Cómo distribuye las computadoras portátiles a su fuerza laboral? ¿Cómo se asegura de que todos tengan el juego de herramientas correcto? FortressIQ, una startup que quiere ayudar a las empresas a utilizar datos para comprender y mejorar los procesos internos, anunció hoy una inversión Serie B de 30 millones de dólares.

M12, el fondo de riesgo de Microsoft y Tiger Global Management lideraron la ronda con la ayuda de los inversores anteriores Boldstart Ventures, Comcast Ventures, Eniac Ventures y Lightspeed Venture Partners. La compañía ahora ha recaudado casi $ 65 millones, según datos de Pitchbook.

A medida que el producto ha madurado, el fundador y director ejecutivo Pankaj Chowdhry dice que su enfoque ha cambiado un poco. Mientras que antes se trataba principalmente de usar la visión por computadora para comprender los flujos de trabajo, ahora los clientes usan esos datos para ayudar a impulsar sus propias transformaciones internas.

Eso solía requerir un equipo de consultoría de alto costo para lograrlo, pero FortressIQ está tratando de usar software, datos e inteligencia artificial para reemplazar al consultor y exponer procesos que podrían mejorarse.

“Estamos construyendo este tipo de visión artificial genial para ayudar con el descubrimiento de procesos, principalmente en el espacio de automatización para ayudarlo a automatizar procesos. Pero lo que hemos visto es gente que aprovecha nuestros datos para impulsar estrategias de transformación, de las cuales la automatización termina siendo un componente bastante pequeño”, explicó Chowdry.

Dijo que esto está ayudando a definir nuevas formas de usar la herramienta que no habían considerado cuando comenzaron la empresa. “Si lo piensa, podemos usar análisis para generar mejores experiencias, mejor capacitación, todo eso. Hemos visto cómo los clientes están impulsando estrategias de mejora general al aprovechar los datos que salen de este sistema”, dijo.

La empresa tiene actualmente 65 empleados, pero no pudo comprometerse con un número futuro en este momento debido a la incertidumbre que existe en la economía. Sabe que quiere contratar, pero no está seguro de cómo será eso. Dijo que solían revisar la contratación cada seis meses. Ahora son siempre seis semanas, por lo que siguen teniendo que reevaluar en función de un conjunto de condiciones en constante cambio.

Chowdry cree que las empresas deberán ser más ágiles para reaccionar más rápidamente a las circunstancias cambiantes más allá de la crisis actual, y cree que eso requerirá relaciones comerciales sólidas para lograrlo.

“Creo que la idea es aprovechar este tiempo para construir esa relación con sus clientes para que comiencen a ver qué van a hacer y dónde deben invertir en el negocio, tenemos tanto los datos y la infraestructura para ayudarlos a hacer eso”.


Source link