Forum Brands recauda 27 millones de dólares Serie A a medida que el abarrotado espacio de almacenamiento de Amazon continúa calentándose

Forum Brands recauda 27 millones de dólares Serie A a medida que el abarrotado espacio de almacenamiento de Amazon continúa calentándose

La cantidad de nuevas empresas que adquieren negocios de comercio electrónico, especialmente las que operan en Amazon, para crecer y escalar está aumentando a medida que más personas que nunca compran en línea.

La última puesta en marcha de este tipo para recaudar capital es Marcas del foro, que anunció hoy que ha recaudado $ 27 millones en fondos de capital para su plataforma de adquisición de comercio electrónico impulsada por la tecnología.

Norwest Venture Partners lideró la ronda, que también incluyó la participación de los patrocinadores existentes NFX y Concrete Rose.

Brenton Howland, Ruben Amar y Alex Kopco fundaron Forum Brands, con sede en Nueva York, el verano pasado durante el apogeo de la pandemia de COVID-19. Su objetivo autoproclamado era utilizar los datos para innovar mediante la adquisición.

“Estamos comprando lo que creemos que son negocios de comercio electrónico de alto crecimiento A + que venden principalmente en Amazon y buscan construir una cartera de negocios independientes que sean líderes de categoría, dentro y fuera de Amazon”, dijo Howland. “Una fuente de inspiración para nosotros es que vimos cómo los bienes y servicios de consumo cambiaron fundamentalmente para lo que pensamos que será en las próximas décadas, acelerando el cambio hacia lo digital ”.

Equipo fundador de Forum Brands. Créditos de imagen: Marcas del foro

La tecnología de Forum emplea algoritmos “avanzados” y más de 60 millones de puntos de datos para completar la información de la marca en una plataforma central en tiempo real, puntuando marcas instantáneamente y generando métricas financieras precisas.

El equipo de fusiones y adquisiciones también utiliza datos para ponerse en contacto con los propietarios de las marcas “con solo tres clics”. Pero Forum dice que ya sabe qué marcas cumplen con sus criterios de adquisición antes de hacer contacto con los propietarios de las marcas.

“La decisión de adquirir llega dentro de las 48 horas y una vez que se acuerdan los términos, a los empresarios se les paga en 30 días o menos por su marca, con beneficios de ingresos adicionales a través de asociaciones posteriores a la adquisición”, según la compañía.

Sus aplicaciones aprovechan la analítica para impulsar recomendaciones que impulsen el crecimiento y el desempeño financiero de las marcas. Luego, sus enfoques multicanal tenían como objetivo posicionar las marcas para el “liderazgo de categoría a largo plazo”.

“Estamos utilizando una gran cantidad de técnicas de ciencia de datos y aprendizaje automático para desarrollar tecnología que nos permita, eventualmente, operar de manera eficiente una gran cartera de marcas digitales a escala”, dijo Kopco.

La compañía no se deja intimidar por el espacio cada vez más concurrido basado en la creencia de que la oportunidad de mercado es tan grande que hay mucho espacio para múltiples jugadores.

“Estamos en el día cero de la consolidación del espacio de comercio electrónico, y el mercado es muy, muy grande”, dijo Amar a TechCrunch. “Y según nuestros datos, el 98% o el 99% de todos los vendedores siguen operando de forma independiente. Por lo tanto, este no es un mercado en el que el ganador se lo lleva todo. Habrá varios ganadores y hemos creado una estrategia para ser uno de estos ganadores “.

Stew Campbell de Norwest Venture Partners cree que la cantidad de vendedores que llegan a un punto en el que tienen problemas para escalar debido a la falta de recursos o de tiempo solo aumentará. Y Forum Brands tiene la intención de capitalizar eso.

Existe una necesidad continua de más opciones de liquidez para los empresarios detrás de muchas de las primeras marcas de Amazon. Forum ayuda a los emprendedores a reconocer el valor, que puede ser demasiado significativo ”, dijo. “Después de la adquisición, el equipo del Foro impulsa la eficiencia operativa y la escala para crear mejores experiencias de cliente para los compradores en Amazon”.

Campbell enfatiza que su firma se sintió atraída por el equipo de Forum Brands, que la compañía también promociona como un diferenciador.

El cofundador y director de operaciones de Kopco trabajó en una variedad de roles de productos durante varios años en Amazon y Jon Derkits, vicepresidente de crecimiento de marca de Forum, también es ex-Amazon. En general, tres cuartas partes de su equipo operativo son ex amazónicos. El codirector ejecutivo y cofundador Howland fue inversor durante dos años en Cove Hill Partners y fue consultor de McKinsey. Antes de fundar Forum, el codirector ejecutivo y cofundador Amar fue un inversor de capital de crecimiento en TA Associates.

Campbell dice que su firma ha visto muchos otros modelos en este mercado, “pero el equipo de Forum combina mentalidades a largo plazo y se centra en la tecnología, al tiempo que aporta experiencia operativa y de fusiones y adquisiciones”.

Si todo esto le suena familiar, es porque TechCrunch también cubrió recientemente el aumento de Acquco, que tiene un modelo de negocio similar al de Forum Brands y también involucra a ex empleados de Amazon. En mayo, esa startup recaudó $ 160 millones en deuda y capital para escalar su negocio. Thrasio es otro jugador de alto perfil en el espacio, y ha recaudado $ 850 millones en financiación este año. Otras startups que recientemente han atraído capital de riesgo incluyen Branded, que recientemente lanzó su propio negocio de roll-up con $ 150 millones en financiamiento, así como Grupo de marcas de Berlín, VendedorX, Apogeo, Héroes y Perca. Y, Valoreo, un adquirente de negocios de comercio electrónico con sede en la Ciudad de México, recaudó $ 50 millones de capital y financiamiento de deuda en una ronda de financiación inicial anunció en febrero.

Además, a principios de este mes, Moonshot Brands anunció un aumento de deuda y capital de $ 160 millones a “Adquirir vendedores externos de Amazon de alto rendimiento y negocios directos al consumidor en Shopify y WooCommerce con valor de marca establecido “. Esa compañía dice que desde su fundación en 2020, ha logrado una tasa de ejecución de ingresos de $ 30 millones. Entre sus inversores se encuentran Y Combinator, Joe Montana’s Liquid 2 Ventures y los fundadores de Hippo, Lambda School y Shift.


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