Fossil Gen 6 vs.  Apple Watch SE: el mejor reloj inteligente por menos de $ 300

Fossil Gen 6 vs. Apple Watch SE: el mejor reloj inteligente por menos de $ 300

El chip Gen 6 de Fossil es un 85 por ciento más rápido y se carga al 80 por ciento en solo media hora, pero ¿puede desbancar al reloj inteligente económico fabricado por Apple?

Fossil presentó recientemente una nueva versión de su reloj inteligente, el Fossil Gen 6, que supera en gran medida el rendimiento de la generación anterior, pero la pregunta es si eso será suficiente para desafiar al Apple Watch SE de Apple de precio similar. Fossil es una marca conocida y su Gen 6 conserva la forma circular de un reloj clásico, mientras que Apple usa un diseño rectangular redondeado. Sin embargo, al ser relojes inteligentes, la apariencia no es el único factor a considerar. Una comparación de especificaciones y características podría ayudar a los compradores a decidir entre estas dos opciones sólidas.

Fossil es conocida como marca de moda y también diseña relojes, con una amplia variedad de diseños mecánicos y digitales. En realidad, Fossil presentó un reloj inteligente más de una década antes que Pebble, Samsung o Apple, pero tenía poco en común con los diseños modernos. La PDA de muñeca Fossil se lanzó en 2003 con Palm OS, un sistema operativo de bajo consumo diseñado para asistentes digitales personales de esa época, y ofrecía una funcionalidad limitada. Aunque fue un logro técnico impresionante, el aspecto voluminoso y la pantalla de baja resolución, que requería un lápiz óptico para interactuar, dieron como resultado ventas bajas. La compañía continuó explorando las capacidades de los relojes inteligentes en diferentes formas antes de tener éxito con la plataforma Wear OS de Google.


El reloj inteligente Gen 6 de Fossil se basa en la fuerza de la generación anterior, agregando un rendimiento más rápido, hasta un 85 por ciento más rápido que el Gen 5, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 4100-Plus mejorado. Esta es una buena noticia para cualquiera que haya experimentado los relojes Wear OS que tienden a sentirse lentos en comparación con un Apple Watch. La velocidad de carga es otro punto fuerte del Fossil Gen 6, con el reloj capaz de alcanzar el 80 por ciento de su capacidad total en solo media hora. El Apple Watch SE requiere tres veces más tiempo para alcanzar el 80 por ciento. Fossil reclama más de 24 horas de vida cuando usa sus modos de batería inteligente, mientras que Apple estima 18 horas. watchOS es generalmente reconocido como una plataforma superior, sin embargo, el nuevo Wear OS 3 de Google, para el cual Fossil Gen 6 será elegible, podría traer mejoras que desafíen el dominio de Apple.

Fósil vs. Apple: pantalla, sensores y precios

Disponible en estuches de 42 y 44 milímetros con una pantalla siempre encendida de 1.3 pulgadas, el Fossil Gen 6 tiene un mirada atemporal en dos estilos clásicos. El reloj de moda más pequeño viene en tres combinaciones de colores, mientras que el reloj deportivo más grande ofrece cuatro opciones de color. El Apple Watch SE viene en cajas de 40 y 44 milímetros, disponible en tres colores, con una pantalla de 1.8 pulgadas que permanece negra hasta que se levanta el brazo del usuario o se toca la pantalla. La forma rectangular más grande y más legible del Apple Watch podría ser preferible para algunos, mientras que la pantalla siempre encendida ganará para otros. Los sensores también están bastante igualados, sin embargo, el Gen 6 de Fossil puede medir los niveles de oxígeno en sangre, lo que puede ser útil para detectar algunos problemas de salud, como la apnea del sueño.

El precio es bastante cercano con el Apple Watch SE a partir de $ 279, un poco más bajo que el Gen 6 de Fossil a $ 299. El Apple Watch SE tiene una clasificación de resistencia al agua de 50 metros, superando las 3 atmósferas de presión del Fossil, que es de aproximadamente 31 metros. Ninguno de los dos debe usarse para bucear, por lo que es posible que nunca se note la diferencia. Apple usa vidrio de intercambio iónico dual y un cuerpo de aluminio, mientras que Fossil tiene un cuerpo de acero inoxidable, pero no especifica el tipo de vidrio que se usa en la cara. Esto implica que el Apple Watch tendrá una pantalla más duradera, sin embargo, será más probable que se raye el cuerpo.

En resumen, el reloj inteligente de Fossil gana en duración de la batería, velocidad de carga, medición de oxígeno en sangre, pantalla siempre encendida y durabilidad del cuerpo. La fuerza de Apple radica en su pantalla más grande, protegida con vidrio más fuerte, mejor resistencia al agua y menor precio. Es una comparación cercana y la elección podría estar mejor determinada por el tipo de teléfono que se usará con el reloj. El Apple Watch SE requiere un iPhone y, aunque el Fossil Gen 6 se puede emparejar con un iPhone, funciona mejor con un teléfono Android.

Fuente: Fossil, Apple


Source link