Fotos | Así se ve Japón tras el terremoto de 7.4

Fotos | Así se ve Japón tras el terremoto de 7.4

El terremoto de magnitud 7.6 que azotó la costa occidental de Japón dejó al menos 48 muertos y y un número aún no identificado de personas desaparecidas, así como un sin fin de afectaciones en viviendas, caminos y pérdidas de bienes materiales.

Diversas personas han compartido cómo vivieron el sismo y cuáles son las afectaciones que han sufrido, principalmente materiales como en casas, automóviles y enseres, por lo que han surgido diversas fotografías que documental el estado actual del país asiático.

Foto: EFE

Fotografías aéreas mostraron los daños causados por el terremoto, en Suzu, en el centro de Japón. Ante la gravedad de la situación, el emperador Naruhito canceló la celebración del Año Nuevo.

Foto: EFE

Por otro lado, en esta imagen se ve a una mujer que observa su vivienda derrumbada, la cual aplastó su vehículo debido al movimiento telúrico en Tohi Town.

Autoridades subrayaron la dificultad de los equipos de rescate y fuerzas de seguridad para acceder a las zonas más afectadas por el sismo.

Foto: EFE

En esta fotografía, Kanae Yamazaki, residente local, observa la casa donde creció en la ciudad de Togi, península de Noto. Yamazaki contó que su madre estaba en la casa durante el terremoto, pero sobrevivió milagrosamente al derrumbe del edificio.

Foto: EFE

El terremoto también causó destrozos en tiendas y supermercados, en esta imagen se ve a un trabajador, quien limpia una tienda de comestibles dañada, donde diversos productos se encuentran tirados en el suelo, algunos de ellos derramados o rotos.

Foto: EFE

Por otro lado, algunas vialidades resultaron con daños importantes, como por ejemplo esta carretera en Kanazawa, prefectura de Ishikawa, Japón. En esta fotografía se observa la carretera colapsada, así como viviendas inclinadas a su alrededor.

Foto: EFE

Por otro lado, este camino ubicado en Shika, en el centro de Japón, en el lado del Mar de Japón, se derrumbó completamente creando un socavón de más de un metro de profundidad. 


Source link