La tarde-noche de este viernes se registraron fuertes lluvias y vientos debido a la entrada del frente frío número 52 en Tamaulipas que dejó a varios ciudadanos sin servicio de luz por varias horas.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que alrededor de las 23:00 horas de este viernes se reportaron los primeros casos de daños en infraestructura eléctrica en Tamaulipas y Nuevo León.
La dependencia dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. Además, activó los protocolos de seguridad en la inspección de las instalaciones que se afectaron por el fenómeno climatológico.
La CFE aseguró que restableció el suministro eléctrico al 67% de los usuarios eléctricos, los cuales representan el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en ambas entidades.
En Tamaulipas, los ciudadanos afectados son 150 mil 443 que representan un 51% del restablecimiento eléctrico, mientras que en Nuevo León fueron 101 mil 258 que representa un 89%.
La dependencia añadió que se mantiene en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil así como las autoridades estatales para la atención de problemas derivados de estas fuertes lluvias.
Servicio Metereológico prevé fuertes lluvias en próximas horas
Por otro lado, el último reporte del Servicio Metereológico Nacional detalló que cerca de las 12:00 horas a las 15:00 horas de este sábado 29 de abril se pronostican lluvias, chubascos y descargas eléctricas en la región Mante de Tamaulipas así como en la región Sur de Nuevo León.
De igual forma, se prevén fuertes vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas.
Source link