Fourthwall recauda $ 17 millones para su plataforma de comercio de creadores todo en uno

Fourthwall recauda $ 17 millones para su plataforma de comercio de creadores todo en uno

Digamos que eres una estrella de YouTube; sinceramente, no es imposible, dado que ahora, alguna estimación que más de 20.000 YouTubers tienen al menos 1 millón de suscriptores. Probablemente monetizará a través de anuncios de YouTube, pero también puede vender mercadería, ejecutar una membresía de Patreon o escribir un boletín informativo solo por suscripción. Cada vez más startups como Cuarta pared están surgiendo para ayudar a los creadores a consolidar sus diversos flujos de ingresos dentro de una plataforma de creadores todo en uno, con el objetivo de eliminar parte del estrés administrativo interno de administrar su propio negocio. El objetivo es dar a los creadores más tiempo para concentrarse en crear.

Fourthwall anunció hoy que recaudó $17 millones de inversionistas, incluidos Lightspeed Venture Partners, Initialized Capital y Alexis Ohanian’s siete siete seis. Al igual que Memberful, una subsidiaria de Patreon, Fourthwall ofrece un sitio web de marca blanca con herramientas integradas para configurar tiendas de merchandising, programas de membresía, propinas y más. Cuando los fanáticos compran algo, hay una función integrada similar a Cameo que permite a los creadores enviar mensajes de video y audio personalizados como agradecimiento. Fourthwall se asocia con fabricantes para ofrecer más de 200 tipos diferentes de productos que los creadores pueden desarrollar para vender a través de su sitio web, que los creadores pueden controlar hasta el código mismo.

“Realmente creemos que Fourthwall está listo para ayudar materialmente a los creadores a tener éxito en esta área, para que puedan concentrarse más en el contenido y la comunidad”, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador Will Baumann.

Aun así, los creadores a menudo se muestran escépticos ante las soluciones todo en uno. Especialmente cuando el futuro de cualquier startup puede parecer tan incierto, se alienta a los creadores a diversificar sus flujos de ingresos. Vimos esto más recientemente con la casi prohibición del contenido para adultos en OnlyFans: si se promulgó la prohibición, los creadores habrían tenido que comenzar desde cero, ya que no habrían tenido ninguna forma de comunicarse con su lista de suscriptores existente (algunas plataformas como Substack y Patreon brindan a los creadores acceso desde el primer momento a los correos electrónicos de sus suscriptores). Incluso entre los creadores de seguridad para el trabajo, ¿qué sucede si un microinfluencer no puede acceder a su cuenta de Instagram? Incluso adquisiciones como la compra de YouTube por parte de Google o la absorción de Anchor y Gimlet por parte de Spotify pueden cambiar drásticamente los pagos de un creador de esas plataformas.

Fourthwall le dijo a TechCrunch que tiene tres meses de gastos operativos de emergencia reservados para garantizar que, si fallaran, podrían ayudar a los creadores a hacer la transición a otras plataformas. La compañía dijo que también haría que su plataforma fuera de código abierto si esto sucediera. Fourthwall espera estar en el negocio por mucho tiempo, pero estos planes de contingencia son necesarios para los creadores que están apostando su sustento con nuevas empresas emergentes.

Créditos de imagen: Cuarta pared

Para incorporarse a Fourthwall, los creadores deben solicitar una invitación.

“Nadie es rechazado. Esta es solo una especie de función de acceso para asegurarnos de que realmente estamos recibiendo creadores en la plataforma, a diferencia de las entradas de spam”, dijo Baumann. “Fourthwall está diseñado para cualquier persona que tenga una comunidad y quiera conectarse con esa comunidad y hacerla crecer y, con suerte, ganar dinero con la plataforma a medida que las cosas se amplían”.

No hay tarifa para unirse a Fourthwall, pero la plataforma cobra el 5 % de las ganancias del creador, más una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito estándar del 2,9 % más $0,30 en todas las transacciones. Para los creadores que producen productos a través de los fabricantes de Fourthwall, existen costos adicionales.

Junto con el anuncio de financiación, Fourthwall también revelará a su nuevo director creativo, Phil DeFranco, un YouTuber con más de seis millones de suscriptores que ha estado haciendo videos durante más de 15 años. DeFranco comenzó a usar Fourthwall hace aproximadamente un año y medio y dijo que sus ingresos por mercancías se multiplicaron por diez.

“El enfoque número uno de Phil es simplemente asegurarse de que los tipos de trabajo que estamos construyendo y enviando a otros creadores como él cumplan con el estándar y básicamente puedan resolver sus problemas”, dijo Baumann. “Es realmente para asegurarnos de que siempre ponemos a nuestros creadores primero. Ese es nuestro enfoque: propiedad del creador, marca del creador y mayor control”.


Source link