Fox admite que mintió y pagará 787 millones de dólares para evitar juicio

Fox admite que mintió y pagará 787 millones de dólares para evitar juicio

Fox Corp y Fox News llegaron el martes a un acuerdo por 787.5 millones de dólares en una demanda por difamación de Dominion Voting Systems, evitando así un juicio que pondría a uno de los principales medios de comunicación del mundo en el punto de mira por su cobertura de las falsas acusaciones de manipulación de votos en las elecciones estadounidenses de 2020.

El acuerdo fue anunciado por Fox, Dominion y el juez del caso a último momento, cuando ya se había seleccionado un jurado de 12 personas el martes por la mañana y las declaraciones de apertura estaban por comenzar.

Dominion había solicitado mil 600 millones de dólares por daños y perjuicios en la demanda presentada en 2021, presidida por el juez Eric Davis, del Tribunal Superior de Delaware, en Wilmington.

El presidente ejecutivo de Dominion reveló la cifra del acuerdo y dijo que Fox había admitido haber dicho mentiras sobre su empresa.

“Reconocemos las sentencias del tribunal que declaran falsas ciertas afirmaciones sobre Dominion. Este acuerdo refleja el continuo compromiso de Fox con los más altos estándares periodísticos. Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion amistosamente, en lugar de la acritud de un juicio, permita al país avanzar en estas cuestiones”, dijo Fox en un comunicado.

La cuestión en el juicio era si Fox era responsable de difundir afirmaciones falsas de que las máquinas de recuento de votos de Dominion, que tiene su sede en Denver, se usaron para manipular las elecciones estadounidenses de 2020 a favor del demócrata Joe Biden frente al entonces presidente republicano Donald Trump.

Dominion argumentó que se causó a la compañía “un daño económico enorme e irreparable”.

El juez retrasó dos días el inicio del juicio, aparentemente mientras las dos partes llegaban a un acuerdo.

El acuerdo evita a Fox el riesgo de que algunas de sus figuras más conocidas sean llamadas al estrado y sometidas a un interrogatorio, incluidos ejecutivos como Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación de 92 años que preside Fox Corp, y la presidenta ejecutiva de Fox, Suzanne Scott, así como presentadores como Tucker Carlson, Sean Hannity y Jeanine Pirro.


Source link