Fox Robotics de Austin recauda una Serie A de $ 9 millones para sus carretillas elevadoras robóticas

Fox Robotics de Austin recauda una Serie A de $ 9 millones para sus carretillas elevadoras robóticas

La pandemia de COVID-19 está, comprensiblemente, demostrando ser un factor importante para la adopción de la robótica y la automatización. Las categorías ya candentes están demostrando ser aún más atractivas a medida que las empresas buscan tecnología en medio de la propagación de un virus mortal y altamente contagioso.

Los almacenes y los centros logísticos son, naturalmente, una gran categoría de financiación. Amazon, que ha seguido operando como un servicio esencial durante la pandemia, ha ayudado a demostrar los roles que pueden desempeñar los robots. Desafortunadamente, también ha proporcionado algunas historias de advertencia sobre la transmisión a trabajadores humanos.

Fox Robotics es la última puesta en marcha en cosechar los beneficios del interés acelerado en la categoría. La startup con sede en Austin le dijo a TechCrunch esta semana que ha recaudado una Serie A de $ 9 millones, liderada por Menlo Ventures. La última ronda eleva su financiamiento total hasta la fecha a $ 13 millones, con el apoyo de los inversores anteriores Eniac, Famiglia, SignalFire, Congruent, AME y Joe.

La propuesta de valor de la empresa es bastante clara. Fox fabrica carretillas elevadoras autónomas que, según afirma, son capaces de aumentar la productividad en el lugar de trabajo hasta dos o tres veces. Fox se une a una gran cantidad de empresas que actualmente buscan automatizar el lugar de trabajo, pero la propuesta de valor de la empresa está en la forma de flexibilidad que puede proporcionar en sistemas más fijos. Igualmente importante, es mucho más fácil de integrar en los almacenes existentes.

Créditos de imagen: Fox Robotics

“La demanda del mercado de automatización de almacenes es enorme y está creciendo. El futuro de la automatización de almacenes no son los sistemas de transporte fijos que cuestan varios cientos de millones de dólares. Son robots móviles que son de bajo costo, flexibles y se pueden implementar de manera incremental y rápida ”, dijo el CEO Charles DuHadway en el anuncio.

Por lo menos, creo que hay un valor en un sistema que permite a las empresas facilitar la automatización, en comparación con sistemas más complejos como los que ofrecen empresas como Berkshire Gray. Esos pueden ser mucho más costosos y requieren muchos recursos, lo que los hace intimidantes para las empresas más pequeñas y para aquellos que recién comienzan a probar las aguas de la automatización para sus canales secundarios. A diferencia de otras soluciones, requiere supervisión humana directa, aunque un empleado puede monitorear múltiples sistemas a la vez.

Créditos de imagen: Fox Robotics

Fox dice que ha estado trabajando con algunas “grandes empresas de logística” anónimas en modo piloto desde octubre pasado. Dice que los fondos se utilizarán para aumentar la producción y satisfacer los intereses actuales.


Source link