de zorro X Men La franquicia ha tenido sus puntos altos y bajos, y muchos fanáticos están de acuerdo en que las últimas películas de la serie no estuvieron a la altura de la marca de alta calidad establecida por sus predecesores. Esta marcada disminución de la calidad ha contribuido a la decisión de Marvel Studios de reiniciar la franquicia para el MCU, comenzando desde cero.
Antes de su repentino final, el X Men La franquicia había sido tragada por su propia lógica de viaje en el tiempo, dejando innumerables agujeros en la línea de tiempo a su paso y causando mucha confusión para el público. Si bien algunos de estos errores pueden pasarse por alto como síntomas de una franquicia reiniciada, otros errores son demasiado graves para pasarlos por alto.
La primera clase
Precuela de Matthew Vaughn de 2011, X-Men: Primera generación, fue, en muchos sentidos, un descanso para el X Men franquicia, que se había vuelto obsoleta después de sus entregas muy criticadas como La última batalla y X Men Orígenes: Lobezno. Esta película representó un regreso a la forma de la serie e introdujo muchos mutantes nuevos como la “primera clase” titular de la escuela de Xavier.
Mientras Primera clase es generalmente considerado como uno de los mejores X Men películas, crea un problema en la línea de tiempo con su elenco. La trilogía original dejó bastante claro que Scott, Ororo y Jean estaban entre los primeros alumnos de Xavier en la escuela, pero ninguno de ellos está presente entre el elenco de Primera clase. Si bien cada personaje se agregaría a las filas de los X-Men en futuras películas, no explica su ausencia del equipo fundador de la escuela.
Trask de Bolívar
Sin embargo X-Men: Días del Futuro Pasado se considera una de las mejores películas de la franquicia, abrió la línea de tiempo a interminables agujeros y errores, lo cual era de esperar dada su trama basada en viajes en el tiempo. Una elección particularmente sorprendente fue incluir Game of Thrones el actor Peter Dinklage como el villano Bolívar Trask.
El casting de Dinklage no habría sido tan extraño si el personaje de Trask no hubiera aparecido ya en X-Men: La decisión final, donde fue interpretado por Bill Duke (Depredador). No hace falta decir que Dinklage y Duke se ven muy diferentes entre sí, lo que hace que los fanáticos se pregunten si hay inexplicablemente dos hombres llamados Bolívar Trask en el mundo de los X Men.
dientes de sable
Sabretooth es un mutante con poderes similares a los de Wolverine, que ha aparecido dos veces en el X Men franquicia. El personaje apareció inicialmente en el original. X Men película en 2002, interpretada por Tyler Mane. Más tarde fue refundido para X-Men Orígenes: Lobezno, esta vez interpretado por Liev Schreiber.
La reformulación de este personaje en particular no es inherentemente un problema, pero la última de las dos apariciones de Sabretooth cambia por completo su papel en la historia, convirtiéndolo en el pseudo-hermano de Wolverine. Su aparición en la película original, ambientada 18 años después. Orígenes, no menciona la historia de los dos personajes, creando un agujero en la trama de proporciones descomunales.
La capacidad de Charles para caminar
El profesor Charles Xavier es el líder de facto de los X-Men y usa una silla de ruedas, que se toma directamente de los cómics. La serie de películas de la precuela buscó explicar la inmovilidad de Xavier, revelando que fue alcanzado por una bala perdida desviada por Magneto en 1962, dejándolo paralizado de cintura para abajo.
Si bien esta parte de la historia de X-Men funcionó bien temáticamente, causa un problema para la línea de tiempo, ya que los flashbacks en ambos La última batalla y Orígenes representar a Xavier todavía caminando bien después de los años 60. Algunos han ofrecido la explicación de que el suero inhibidor de poder de Hank McCoy pudo haber sido empleado en esas ocasiones, sin embargo, el uso de Xavier de sus poderes telepáticos en estas escenas niega tal excusa.
Stryker
El general Stryker es el hombre responsable de la pérdida de memoria de Wolverine en las películas, así como el que cubrió el esqueleto del personaje con adamantium, como se revela en detalle en la primera película en solitario de Wolverine. Se desarrolla una historia de fondo adicional para Stryker en las películas de la precuela, agregando contexto en torno a sus decisiones, hasta que una elección muy extraña pone todo en duda.
el fin de Días del futuro pasado inicialmente parece indicar exactamente cómo Stryker puso sus manos sobre Logan en primer lugar, hasta que sus ojos brillan misteriosamente de color amarillo, revelando que el personaje es en realidad Mystique disfrazado. Esta es una decisión inusual para los cineastas, considerando que Logan canónicamente tiene que terminar con el verdadero Stryker en algún momento. Por lo tanto, este punto de la trama no se aborda en futuras películas, con Apocalipsis ignorando el giro por completo.
Fuerza Fénix
El acto de apertura de Fénix Oscuro ve al equipo X-Men ir en una misión al espacio exterior, donde tienen la tarea de salvar a varios astronautas varados. Allí, Jean Grey entra en contacto con una misteriosa sustancia espacial, que la imbuye con la Fuerza Fénix y la convierte en uno de los X-Men más fuertes.
Esta escena, aunque ciertamente cinematográfica, es otro error más en la línea de tiempo, ya que se muestra claramente a Jean usando la Fuerza Fénix en la película anterior para luchar contra Apocalipsis. La película realmente dio grandes pasos para confirmar que el poder que Jean usó era de hecho el mismo poder, ya que la figura de un Fénix en llamas se formó detrás de ella mientras lo hacía. Se desconoce por qué los escritores eligieron reintroducir la Fuerza Fénix en la siguiente película.
Misterio
El papel demasiado pronunciado de Mystique en las películas de la precuela es uno de los muchos aspectos de la franquicia X-Men que ha envejecido mal. Después de volver a interpretar a Jennifer Lawrence para la versión más joven del personaje, Mystique se convirtió en un punto focal de la serie, en detrimento de los otros personajes, cuyo tiempo de pantalla se vio severamente reducido como resultado.
El papel más importante de Mystique naturalmente vino con una historia de fondo ampliada para el personaje, gran parte de la cual contradice o cuestiona los eventos de las primeras películas. Por ejemplo, su larga historia con Charles nunca se menciona en las películas originales, y su muerte a manos de Jean Grey en Fénix Oscuro permanece sin abordar, y el personaje continúa apareciendo en tres películas que tienen lugar después de esa historia.
Ángel
Ángel es uno de los muchos personajes mutantes a los que el X Men La franquicia nunca pareció capaz de hacer justicia. A pesar de ser uno de los miembros originales del equipo de los cómics, el personaje no se presenta hasta La última batalla y solo obtiene un papel mínimo, en el mejor de los casos. Luego, el personaje inexplicablemente regresa en Apocalipsis, ambientado varias décadas antes de su aparición original.
La aparición de Ángel en Apocalipsis tiene muy poco sentido en el contexto más amplio de la franquicia. Incluso con la línea de tiempo reiniciada en Días del futuro pasado, que podría explicar muchos de los agujeros de la trama de la serie, no hay una explicación factible de cómo Ángel pudo aparecer décadas antes de su supuesto nacimiento, con una cara y personalidad diferente a la original.
Final del fénix oscuro
Fénix Oscuro fue el segundo intento de Fox de adaptar la historia del mismo nombre de los cómics, después del fracaso de La última batalla. La película también se convirtió retroactivamente en la última película principal de la X Men franquicia, que sirve como despedida de las versiones de Fox de los personajes.
Mientras que el final de Fénix Oscuro intentó terminar la serie con una reverencia, solo dejó más preguntas sin respuesta a su paso. La película dejó muertos a Jean Grey y Raven, contradiciendo el final de Días del futuro pasado, que reveló que el evento “Dark Phoenix” supuestamente nunca había sucedido. La película también cambió el nombre de la escuela para que llevara el nombre de Jean, algo que nunca sucedió en la línea de tiempo original.
Edades de los personajes
El original X Men La mayoría de las películas tuvieron lugar a principios de la década de 2000, con una línea de tiempo generalmente lineal que se prestó a una historia en expansión. Sin embargo, las cosas se pusieron un poco complicadas con la línea de tiempo cuando comenzó la serie de precuelas, ya que la historia se reinició a principios de la década de 1960.
Primera clase y Días del futuro pasado justificó sus ajustes de tiempo, haciéndolos parte integral de la trama. Los dos seguimientos, sin embargo, continuaron la tendencia de salto de década, estableciéndose en los años 80 y 90, respectivamente. Esto resultó ser un problema en dos frentes, ya que los personajes eran mucho mayores que los actores que los interpretaban y solo les faltaban años para parecerse a sus contrapartes mayores de las películas originales. Este error ejemplifica los mayores traspiés de la X Men franquicia.