El fútbol francés se ha hundido aún más en una profunda crisis después de que finalizara una subasta de emergencia relativas a los derechos de televisión sin que se produjera una oferta adecuada. Así, fracasaron el pasado lunes las ofertas de Amazon, Discovery y DAZN al no llegar a las cifras mínimas exigidas por la Liga de Fútbol de Francia (LFP).
La LFP manifestó que este miércoles decidirá sobre un nuevo enfoque para vender sus derechos de TV. El temor es que, si no se soluciona con celeridad este asunto, los clubs tengan dificultades para pagar a sus empleados. Hay que tener en cuenta que numerosos clubs de Francia se encuentran al borde de la ruina.
“Dado que no se ha cumplido con el precio de reserva, las ofertas han sido declaradas infructuosas”, afirmó la LFP, que se dio hasta el miércoles “para definir los próximos pasos a dar en la comercialización de los derechos”.
El último gran golpe para la Liga francesa
Esta fallida subasta fallida constituye el último gran golpe para la LFP, que dirige las dos principales divisiones del fútbol francés (Ligue 1 y Ligue 2), tras el colapso en diciembre de su acuerdo con Mediapro, firmado en 2018, por un valor total de más de mil millones de euros al año desde 2020.
Pero Mediapro no hizo los pagos programados por más de 300 millones de euros cuatro meses después del acuerdo y la LFP se vio obligada a cancelar el trato. Mediapro acudió a los tribunales para protegerse de sus acreedores, entre ellos la LFP, antes de aceptar pagar a las ligas 100 millones de euros para renunciar a los derechos.
Clave la ausencia de Canal Plus i beIN Sports
Esto habilitó la nueva subasta. La clave de su fracaso fue la ausencia en la licitación de Canal Plus y beIN Sports, los dos canales que compartían los derechos del contrato anterior.
El martes, el operador francés de telecomunicaciones Free confirmó que continuará mostrando los partidos de Ligue 1 en su servicio de telefonía móvil hasta el final de la temporada.
La portada del diario deportivo L’Equipe ofrecía un crudo resumen de la situación actual con el titular: “48 horas para sobrevivir”.
Source link