Fran Escribá: "No vamos a descender"

Fran Escribá: "No vamos a descender"

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha destacado este sábado que su equipo “no va a descender”, algo que tiene “clarísimo”. “No vamos a descender porque vamos a sumar puntos y ganar partidos, no porque vaya a haber un sorteo y nos vaya a tocar. Habrá que sufrir y morir en cada partido pero sé que el equipo lo va a hacer. Nos vamos a ganar la permanencia ganando partidos y para eso estamos más que preparados”, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos.

El técnico zaragocista considera que la situación no es grave, pero que no le gusta y que no la ve tan negra como parece que se ve desde fuera del equipo, sino que la ve “gris”.

Escribá ha explicado que la reunión de hora y media del primer día de trabajo semanal tras la derrota en Málaga no fue para abroncar a nadie sino que es algo que debería hacerse en todas las empresas.

“Ni fue bronca ni nada por el estilo, fue escucharnos todos. Me conviene saber qué siente el futbolista, tanto el que participa como el que no. Fue muy productiva en un gran ambiente de trabajo. Es una forma de que todos expresen lo que siente en cada momento”, ha explicado.

A este respecto ha explicado que dicha reunión corroboró la idea que ya tenía previamente, de que frente al Alavés y al Málaga se habían hecho dos buenas primeras partes y dos malas segundas. “No tuvimos agresividad con y sin balón. Es increíble que encajemos siete goles en dos partidos con lo poco que nos generaron los rivales pero fue porque no tuvimos esa agresividad defensiva”, ha analizado.

El técnico valenciano cree que se ha caído en dos partidos que en circunstancias normales no se hubieran perdido: “No hablamos de una crisis que es un desastre, son dos partidos. Antes de que pasen más cosas hay que corregir y escucharnos. La charla del otro día fue uno de los mejores entrenamientos, fue el entrenamiento de la semana”.

El técnico ‘blanquillo’ se ha mostrado contento con el compromiso de la plantilla pero no con su rendimiento y ha añadido que no les están saliendo las cosas y que la forma de corregir el problema es “desde la solidez defensiva”. “Hemos fallado varias veces cuando hemos estado a punto de engancharnos a situaciones más cómodas y debemos vivir todos los partidos como una final”, ha resaltado.

A este respecto ha apuntado que la mejor forma de jugar es con esa mentalidad y que deben afrontar los 14 partidos que restan de temporada como si fueran finales “independientemente de la racha” que lleven.

Sobre el Burgos ha explicado que es un rival que “concede poco” y que aunque a nivel de funcionamiento colectivo no tiene una plantilla de las de más calidad es “el que mejor esta funcionando de la Liga” y que esa es su fortaleza.

Un rival en el que prima lo colectivo

Escribá ha restado importancia a las bajas de su rival para el choque de este domingo resaltando que en cuanto a trascendencia las ausencias del Real Zaragoza son más importantes. “Como funciona muy bien como equipo, al Burgos las bajas se le notan poco. Lo suple muy bien porque el colectivo prima por encima de las individualidades. Marca mucho en las segundas partes y eso quiere decir que sabe manejar y tener pausa”, ha comentado.

El técnico zaragocista ha explicado que si se pone en el lugar del Burgos su idea para este domingo es que pase el tiempo sin pasar nada, que La Romareda se ponga nerviosa y que pite a los jugadores para que se pongan nerviosos. “Tienen que jugar ese otro fútbol, que lo hacen muy bien, y luego encontrar su momento porque tienen calidad y por eso la campaña que están haciendo es tan buena”, ha resaltado.




Source link