Fran Gámez, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que se considera una persona muy optimista y que, por ello, nunca ha mirado hacia la parte baja de la clasificación, a pesar de que el equipo siempre ha estado más cerca del descenso que de la parte alta.
“Para abajo no he mirado en toda la temporada. Sé lo que nos falta para estar arriba y el partido del sábado contra el Alavés va a marcar un poco eso. Nos está faltando conseguir dos victorias seguidas que nos van a dar un plus a nivel de cabeza y de vernos en la clasificación más arriba. Quiero mirar hacia arriba y consiguiendo la victoria el sábado mucha más gente va a mirar arriba”, ha destacado.
El lateral zaragocista opina que si el equipo quiere ascender puestos en la clasificación tiene que ganar partidos contra rivales que se encuentran en la parte alta, como es el caso del conjunto vitoriano.
“El sábado tenemos la oportunidad de ganar en casa y dar el salto en la clasificación”, ha añadido.
Además de al Alavés, el Real Zaragoza se va a medir en las próximas jornadas a la mayoría de los equipos de la zona alta, algo que el jugador ‘blanquillo’ considera que les viene bien para demostrarse a sí mismos que tienen nivel para competir con ellos y dar el esperado salto en la clasificación.
El jugador de Puerto Sagunto tiene cierto ánimo de revancha en el partido contra el conjunto vasco porque en el encuentro entre ambos en la primera vuelta supuso el último del entonces entrenador, Juan Carlos Carcedo, y también por cómo transcurrió el partido.
“Nos quedamos con uno más y parecía que lo teníamos para poder ganar a un rival que estaba muy bien, nos metieron ese gol de falta que nos dejó fuera de lugar y no fuimos capaces ni de empatar”, ha recordado.
El lateral derecho ha lamentado la mala fortuna que está teniendo su equipo con las lesiones porque les están parando el ritmo: “Parece que cuando estamos todos recuperados al siguiente partido vuelve a caer alguien. Cosas del fútbol. Esperemos que Mollejo se recupere bien que es el que parece que más tiempo va a estar fuera”.
Preguntado por las victorias que está consiguiendo el Real Zaragoza en los últimos minutos ha resaltado que es algo que habla bastante bien del equipo y una muestra de las ganas que tienen los jugadores de conseguir las victorias y de que se encuentran bien físicamente.
Sobre su reciente renovación de contrato por alcanzar un número determinado de partidos, ha explicado que a nivel de psicológico le estaba perjudicando y que desde lo consiguió se ha liberado en ese aspecto.
“Para mí es una alegría continuar en el Real Zaragoza. Deseo que el año que me queda se convierta en muchos más. Es una liberación a la hora de conseguir esos partidos y poder estar aquí un año más”, ha subrayado.