Fran Rivera ha ganado a Sergio Ramos en los tribunales. Según explica ABC, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de una sociedad del futbolista contra la adjudicación del mercado gourmet de las Naves del Barranco, en Sevilla, a otra unión de empresas entre cuyos socios figura el torero.
Las naves del Barranco es un edificio situado justo debajo del famoso puente de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla en el año 2012, sacó a concurso público una concesión para crear el espacio gourmet que es hoy. Al concurso se presentaron dos UTE -Unión Temporal de Empresas-. La primera, participada por Sergio Ramos junto a otros socios. Y la segunda de las UTE, dirigida por Francisco Rivera Ordóñez y otros accionistas. El Ayuntamiento, finalmente, optó por dar la concesión a la empresa de Francisco Rivera, la llamada Lonja del Barranco, en noviembre de 2012.
Pero Sermos32, la empresa de Sergio Ramos, decidió pugnar aquella resolución alegando que la propuesta presentada por Fran Rivera no cumplía con los requisitos exigidos en cuanto a solvencia, que no había acreditado estar al día con los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda y que incurría en las prohibiciones para contratar.
Sermos también denunció que el proceso de elaboración y aprobación de los pliegos fue “anómalo e irregular”, pero el TSJA recuerda que esa “pretensión anulatoria de los pliegos” no apareció en su primer recurso ni tampoco fue “acotada” en el último.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía niega que Sermos haya sufrido inseguridad jurídica o indefensión y le impone 1.000 euros en concepto de costas.
Source link