El centrocampista del Real Zaragoza Francho Serrano ha insistido este jueves en que hasta que las matemáticas no digan lo contrario van a seguir luchando por acercarse a los puestos de playoff de ascenso.
“Es complicado, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario tenemos que seguir luchando”, ha reconocido el canterano aragonés en su comparecencia previa al entrenamiento matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Poco a poco Francho se está consolidando como un jugador más de la primera plantilla a pesar de seguir luciendo dorsal de categorías inferiores. “La vitola que tienes de canterano cuando empiezas se está yendo poco a poco”, ha explicado. Ahora su objetivo es “ser un peso pesado en el equipo”.
Sobre su renovación con la entidad zaragocista ha apuntado que “sigue estancada” después de que mandase una contraoferta a la que el club no contestó pero también entiende que los cambios que se han producido en la Sociedad Anónima Deportiva por la venta de la mayoría accionarial “la han demorado”.
No obstante ha dejado claro que está “deseando llegar a un acuerdo” y con sus peticiones lo que quiere es que “se reconozca” lo que ha ganado personalmente.
Este miércoles la plantilla tuvo un encuentro con el nuevo director general del Real Zaragoza. Serrano ha comentado que les transmitió “tranquilidad” aunque les anticipó que hasta final de temporada “no iba a trastocar nada”. “Nos pidió que nos centremos”.
Serrano ha insistido en que en la plantilla son conscientes de que deben intentar acabar lo más arriba posible aunque no lleguen a los puestos de playoff porque “todo influye” para que la próxima temporada el club pueda tener más ingresos. “Nos debemos a una camiseta y tenemos que dejarnos todo en cada partido”, ha dicho.
También ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo que les da la afición blanquilla y ha asegurado que es “espectacular salir con ese ambiente. Que tengas a toda una ciudad detrás ayuda en los momentos difíciles”.