Dos goles de Sael Kumbedi en dos minutos culminaron este miércoles en Netanya (Israel) la remontada ante Países Bajos, campeona de las dos últimas ediciones, para dar el triunfo a Francia por 2-1 y su tercer título en el Campeonato de Europa sub-17.
Francia une este éxito a los logrados en 2004 y 2015 e impide la quinta corona -tercera consecutiva- de Países Bajos, campeona en 2011, 2012, 2018 y 2019.
Tras un primer tiempo sin goles en el estadio de Netanya, con dos tiros al palo de Francia, los neerlandeses se adelantaron en el marcador a los tres minutos de la reanudación (m.48) con un tanto de Jaden Slory, que culminó un robo de Rainey Breinburg y un posterior centro de Jason van Duiven,
La eclosión de Kumbedi
Francia no se descompuso y llegó la eclosión del lateral derecho del Le Havre Sael Kumbedi. Primero reequilibró el duelo con un zurdazo desde fuera del área en el 58′ y después puso en ventaja a los suyos en el 60′ al aprovechar un rechace del meta neerlandés Tristan Kuijsten tras un potente disparo de Mathys Tel.
Países Bajos buscó el tanto de la igualada y lo rozó con un cabezazo en plancha de Huijsen, pero en fuera de juego.