Francia, primer país europeo en superar los 2 millones de casos de coronavirus

Francia, primer país europeo en superar los 2 millones de casos de coronavirus

Actualmente ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45 mil.

Francia se convirtió este martes en el primer país europeo en superar los 2 millones de casos de coronavirus a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre que ha provocado una fuerte disminución de las nuevas infecciones, según un recuento de Reuters.

Francia ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones notificadas, con 2 millones 036 mil 755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45 mil, Francia ocupa el séptimo lugar en decesos por Covid-19 a nivel mundial.

Europa ha reportado casi 14.5 millones de casos de Covid-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó que “era extremadamente difícil anticipar la repentina aceleración de la epidemia” en octubre, al tiempo que negó cualquier “retraso” en la toma de decisiones sobre la gestión de la pandemia en septiembre.

“De repente, tenemos una aceleración muy fuerte que conduce a un brote epidémico”, lamentó el primer ministro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional sobre la gestión de la pandemia, y afirmó que esta circunstancia fue la que determinó el nuevo confinamiento en Francia.

En este sentido, advirtió que el desconfinamiento en el país “no será un retorno” a la situación previa. “Cuanto mejores efectos produzca la fase del confinamiento, más podremos pasar a una siguiente fase, que no será el regreso al anteconfinamiento”, señaló Castex.

El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país. “Tal vez, efectivamente, hemos desconfinado demasiado”, dijo, antes de sugerir que “quizás también los franceses creían que esta epidemia había quedado atrás”.

Con información de Reuters y Europa Press




Source link